Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

DOCENTE: RUDOLF INFANTE

ALUMNO: DAVID ALEJANDRO RIVERA G.

ID: 64047

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTÁ
2010

Contenido

1. RESEÑA HISTORICA 3
Organigrama 3
2. MOTIVACIÓN 4
3. RESOLUCION DE CONFLICTOS 5
4. APRENDIZAJE Y ENTRENAMIENTO 5
A) Aplicación De Coaching 5b) Características Biográficas 6
5. APRENDIZAJE 6
a. Valores 6
b. Actitudes 7
c. Satisfacción 8
6. PERSONALIDAD 8
7. PERCEPCIÓN 9
8. BASES DE LA CONDUCTA DE GRUPO 10
9. EQUIPO DE TRABAJO 10
10. MODELOS DE LA COMUNICACIÓN 11
11. LIDERAZGO 12
12. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 12
13. DISEÑO ORGANIZACIONAL 12
14. CULTURA ORGANIZACIONAL 13

1. RESEÑA HISTORICA

El siguiente trabajo estaenfocado en el Comportamiento Organizacional que maneja la compañía Tivoli Suites S.A.S. prestadora de servicios de alojamiento (hotel) en la ciudad de Bogotá. Tivoli Suites es un Hotel Boutique que presta los servicios hoteleros desde Enero del año 2010, el cual cuenta con servicios de alojamiento, alimentos y bebidas, comunicaciones, lavandería, transporte y servicios de valor agregado(gimnasio, golfito, salón corporativo). Dentro de su operación se manejan cargos directivos administrativos y operativos para su funcionamiento (ver organigrama), en total se manejan 15 cargos directos dentro de la organización dentro de su operación cuenta con 20 habitaciones con capacidad para alojar uno o dos huéspedes en acomodaciones sencillas o múltiples (camas dobles y camas sencillas) maneja unrestaurante y un bar con servicio 24 horas, gimnasio y golfito en su ultimo piso; cabe destacar que cada una de sus habitaciones manejan zonas sociales y cocinas integrales optimas para su funcionamiento.

2. MOTIVACIÓN
Diagnostico
Aunque Tivoli Suites cuenta con un área de Talento Humano, en sus diez meses de operación se ha visto bastante la desmotivación en el personal de la organización,el índice de rotación de empleados fue bastante alto en los primeros seis meses del año sobre todo en cargos operativos. Tivoli no cuenta con planes para la motivación de su personal o en donde se contribuya a relacionar e integrar a los colaboradores de la organización, ocasionando que la desmotivación afecte continuamente debido a factores como largas jornadas de trabajo y baja remuneración encargos operativos y mala comunicación entre los departamentos.
Propuesta
Para mejorar la motivación de los colaboradores se han planteado las siguientes estrategias:
Estrategia Acciones
Plan de incentivos Crear un incentivo (noches complementary con masajes, viajes o cenas especiales para la familia) para el mejor empleado del mes en donde se califique presentación, comunicación con elequipo, pro actividad, trabajo en equipo y servicio.
Crear un incentivo de educación para todos aquellos que están creciendo profesionalmente con una ayuda económica para sus estudios.
Mejorar los turnos laborales para no sobrecargar al personal.
Implementar un obsequio o bonos de descuento para cuando el colaborador tenga una fecha especial (cumpleaños, aniversario).
Mejorar la comunicación de laorganización. Dar uso de las carteleras de la organización con frases que animen al mejoramiento del trabajo en equipo y del servicio.
Manejar el día del no decir NO, en donde se pueda mejorar la comunicación y se de calificación a la persona que mejor maneje comunicación dentro dela organización.
Plan de integración con las diferentes áreas Integrar a las diferentes áreas en mesas detrabajo, capacitaciones para el trabajo en equipo utilizando herramientas como videos y charlas.
Carrera Laboral Incentivar al empleado para que optimice su tiempo laboral y pueda en sus tiempos muertos crear planes para el mejoramiento del servicio que sean recompensados con días de descanso o remuneración económica, además de dar la oportunidad de crecimiento laboral.

3. RESOLUCION DE CONFLICTOS...
tracking img