Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
|Comportamiento de las organizaciones Turisticas |

1. ¿Qué son los métodos de previsión?

Según Ramirez, son sistemas lógicos quenos llevan a la utilización ordenada de elementos del pasado hacia proyecciones en el futuro.
Si se analizan todos los datos que se cuentan del pasado, así como tambien las condiciones actuales,se puede tener una idea de los que pasara en el futuro.

2. ¿En qué áreas utilizarías los pronósticos turísticos?

Utilizaríamos los pronósticos turísticos en las siguientes áreas, lahotelería, para poder tener una idea del porcentaje de ocupación, la restaurantera y sitios turísticos para saber tentativamente que es lo que les espera. En general se usa en la administración de todaárea que tenga que ver con el ámbito turísticos.

3. ¿Por qué consideras que es confiable el método Delphi?

Consideramos que es confiable el método Delphi, ya que anónimo y los resultadosde cada integrante del grupo de expertos no se ve influenciado por los resultados de otro, así mismo se da la oportunidad de conjuntar-retroalimentar en donde debaten su punto de vista y deciden simantienen su postura o la cambian. También se dan resultados estadísticos englobando todos los resultados por lo que se obtienen mejores y más precisas estadísticas.

4. ¿En dónde radica laimportancia de la técnica de los escenarios?

La importancia de la técnica de los escenarios radica en los análisis del pasado, la realidad actual y los elementos con los que se cuentan del futuro.5. ¿Cuál es la diferencia entre el método intuitivo y el analítico?

El método intuitivo se lleva a cabo una apreciación instantánea de una situación o problema que se imagina, sin que seesté observando en ese momento. Es empírico, analizar un conjunto de hechos y sus causas sin un razonamiento lógico, presentar una realidad intangible, utiliza la observación, entrevistas...
tracking img