Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del comportamiento del consumidor. Primera parte.

En esta primer parte del documental se muestra la pasión que sienten los estadounidenses por sus coches, llegandoles a tomar un cariñotan grande cómo si fuera un miembro más de su familia.
Esta pasión es objeto de estudio del marketing. pues es una forma de conocer como una persona elige un coche en vez de otro.
En estos estudios seinvierten grandes cantidades de dinero pues es un proceso dificil de investigar ya que es algo interno de cada persona, pero a la vez, si se determina que quiere el cliente permite lanzar productosadaptados a sus necesidades.

A la hora de analizar el comportamiento de los consumidores de automoviles tenemos que tener en cuenta dos puntos. El primero es que el automovil es un medio detransporte, y el segundo, que a su vez es una extensión de cada persona.

La elección de un automovil se centra en unos aspectos tales como el simbolo que representa, sus caracteristicas y en algunos casoscomo objetivo de una vida.
Para demostrar esto se muestran varios casos un poco particulares que llegan a la obsesión. El primero es el de un chico joven con un 4x4, con el cual mantiene una“relación2 (palabras textuales de este personaje). De sus coche destaca que le proporciona poder frente al resto de personas porque está por encima de ellos.

Esto nos lleva a pensar que el hombre buscan unaserie de avances particulares a partir de su coche. Para explicar esto sse da uso a la “Pirámide de Maslow”, que consiste una jerarquía de las necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estasnecesidades según Maslow son las fisilógicas básicas, seguridad, sociales, ego y autorrealización. La base de esta pirámide aplicada al automovil es la necesidad de transporte, a continuación le sigue laseguridad, la necesidad social de ser correspondidos, la estima, el proyectarnos y reconocernos en nuestro automovil y finalmente la autorrealización.
Para explicar esta pirámide tan peculiar se...
tracking img