Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5286 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL MUNICIPIO DE DELICIAS, C. T. M., Y REPRESENTADO POR LOS C. C. JOSE ROQUE SOLTERO RODRIGUEZ Y JOSE FLORES GONZALEZ, SECRETARIO GENERAL Y DE TRABAJO, RESPECTIVAMENTE, Y POR LA OTRA PARTE, EL H. AYUNTAMIENTO DE DELICIAS, CHIH., REPRESENTADO POR LOS C. C. LIC. MANUEL GUILLERMO MARQUEZ LIZALDE, LIC.ISMAEL TORRES SIMENTAL Y C. P. MOISES GANDARILLA RUBIO, PRESIDENTE MUNICIPAL, SECRETARIO MUNICIPAL Y OFICIAL MAYOR, RESPECTIVAMENTE.
Los contratantes sujetan el presente Contrato Colectivo al tenor de las siguientes Declaraciones y Cláusulas: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -D E C L A R A C I O N E S: - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -
1.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias, Chihuahua., C. T. M. declara haber obtenido su registro ante el Tribunal Municipal de Arbitraje de Delicias, Chihuahua. Y ser miembro de la Confederación de Trabajadores de México.
2.- El Lic. Manuel Guillermo Márquez Lizalde declara en su carácter de Presidente Municipal, representar losintereses de la Presidencia Municipal de Delicias, Chihuahua.
3.-Ambas partes, Presidencia Municipal y Sindicato, se reconocen mutuamente la personalidad y capacidad legal para obligarse en los términos del presente contrato.
4.- Ambas partes, Presidencia Municipal y Sindicato, declaran que el presente Contrato Colectivo de Trabajo tiene por objeto fijar las obligaciones y derechos de la PresidenciaMunicipal y de los trabajadores a su servicio, siendo el instrumento que debe regular todas las obligaciones obrero patronales y conviniendo que lo pactado en el presente Contrato Colectivo de Trabajo, Código Municipal, Código Administrativo del Estado y Ley Federal del Trabajo se entenderá a favor de los trabajadores por puesto y vigencia.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -C L A US U L A S: - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
PRIMERA.- El presente Contrato Colectivo de Trabajo se celebra por tiempo indefinido y será revisable respecto a las condiciones de trabajo cada dos años, y respecto al tabulador de salarios anexo a este convenio, se revisará el primero de noviembre de cada año.

SEGUNDA.- La Presidencia Municipal es conforme en que si algún miembro delSindicato renuncia o es expulsado, se obliga a separarlo inmediatamente del puesto que actualmente desempeña, asimismo, éste será motivo de impedimento para que siga ocupando un puesto dentro de las áreas municipales o bien como trabajador de confianza, sin que la presidencia o sindicato tengan responsabilidad alguna de la separación del trabajador.

TERCERA.- Cuando la maquinaria del Municipio seencuentre trabajando en el acarreo de material de río, la Presidencia se compromete a proporcionar al Sindicato tres viajes por semana asignándoselos a los agremiados según sus necesidades.

CUARTA.- Los trabajadores al Servicio del Municipio se obligan a obedecer las instrucciones de sus jefes inmediatos superiores y los jefes se obligan a dictarlas en forma correcta y dentro de las funcionesasignadas a los trabajadores.

QUINTA.- Que la Presidencia Municipal se obliga a dar a los trabajadores sindicalizados preferencia de superación y ascenso según su antigüedad, aclarando que el trabajador de mayor antigüedad será quien lleve derecho de preferencia, dando prioridad al personal del mismo departamento.

SEXTA.- La Presidencia Municipal está de acuerdo en conceder ayuda al 100 % paralas actividades deportivas de los trabajadores sindicalizados.

SEPTIMA.- La Presidencia Municipal está de acuerdo en conceder a los trabajadores sindicalizados e hijos de los mismos, ayuda para actividades culturales dentro del territorio nacional, previo acuerdo de las partes respecto a la cuantificación de dicha ayuda a cada caso concreto.

OCTAVA.- La Presidencia Municipal se obliga a...
tracking img