Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO SIMON BOLIVAR
CATEDRA:

Caracas, Febrero 2.011
INTRODUCCION
En el presente, tratamos un tema muy importante para la sociedad en general, debido a que este es un tema que muchos de las personas desconocemos, quizás hemos escuchado de este tema pero lo más increíble es que no sabemos losconceptos o por lo menos lo básico de este tema.
Pues aquí trataremos conceptos y la importancia de este tema que nosotros como alumnos pues ni casi nos preocupamos por entender el problema de esta situación.
De los que estamos hablando es de la capa de ozono y la importancia que esta tiene en nuestra vida, podemos decir que la capa de ozono es aquella porción de la atmósfera ubicada entrelos 15 Km. y 40 Km. de altitud y que contiene una concentración alta de ozono. La capa de ozono es vital para el planeta, debido a que protege el planeta de los rayos ultravioleta.
Otro punto importante que conoceremos es sobre las lluvias acidas que son los desastres naturales, caracterizado por la precipitación pluvial que, según estudios bioquímicos, presenta un pH o grado de acidez menor a5.65, estas lluvias acidas también puede presentarse como nieve, niebla, roció, entre otros.
Vamos a conocer y entender la importancia de estos, en el planeta y para el desarrollo de la vida.

CAPA DE OZONO
Según el autor Gabriel en su publicación de la Capa de ozono el 1 Noviembre de 2008 plantea
“Se denomina capa de ozono a aquella porción de la atmósfera ubicada entre los 15 Km. y 40 Km.de altitud y que contiene una concentración alta de ozono”.
Entendiendo que la capa de ozono es una parte de la atmosfera, que tiene un gran porcentaje de ozono. La capa de ozono se encuentra en la estratosfera, aproximadamente de (15 a 50 Km) sobre la superficie del planeta.
Pero para poder entender la capa de ozono nos preguntamos, ¿qué es el ozono?
“El ozono es un compuesto inestable detres átomos de oxígeno, el cual actúa como un potente filtro solar evitando el paso de una pequeña parte de la radiación ultravioleta (UV)”
El ozono son átomos de oxigeno que cubren nuestro planeta para evitar los pasos de los rayos ultravioleta a nuestro planeta y por ende evitar destrucciones del planeta y teniendo así, pues un desarrollo del planeta sin mucho riesgo natural.
Es obvio que lacapa o ese trozo de la atmosfera, complementada con el ozono que son átomos de oxígenos, cubren de manera eficaz nuestro planeta de desastres naturales, e incluso protege a los seres vivo , lo que implica que es un proceso natural para mantener la tierra y el desarrollo del planeta en buen estado.
DESCUBRIMIENTO DE LA CAPA DE OZONO
“La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicosfranceses Charles Fabry y Henri Buisson. situación que dio pie al estudio de sus propiedades, las cuales fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie terrestre. Entre 1928 y 1958 Dobson estableció una red mundial de estaciones de monitoreo de ozono, lascuales continúan operando en la actualidad. La Unidad Dobson, una unidad de medición de la cantidad de ozono, fue nombrada en su honor”.
Es razonable que a principios del siglo esta capa fue descubierta, cuando comenzaron las investigaciones y fueron conociendo sus propiedades, se dieron cuenta que en la estratosfera hay mayor cantidad de ozono y pues es lo que permite la protección de nuestroplaneta o digamos con este descubrimiento se puedo comprobar que gracias al ozono la gran parte nuestro sistema terrestre está protegido.
AMENAZA O DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO
La autora Nittzy Cabrera argumenta:
“Durante los últimos años, la capa de ozono, se ha debilitado formando un verdadero agujero, que en algunos sectores ha producido disminuciones de hasta el 60% en la cantidad de...
tracking img