Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO DE NUEVA ESPARTA
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS TURÍSTICOS
ÁREA: ADMINISTRACIÓN DE EVENTOS
I TALLER “MARGARITA REALIDAD O SUEÑO”
PROFESORA CRISTINA MARCANO REALIZADO POR: SECCIÓN 53
Introducción
El primer Taller: Sueño o Realidad fue organizado por la sección 53 de la asignatura Administración de Eventos de la Escuela de Hotelería yTurismo de la Universidad de Oriente Núcleo de Nueva Esparta, esta diseñado con la finalidad de expandir nuestros conocimientos en el tema actual de las drogas u otros productos alucinógenos, nocivos para la salud. Realizándolo de una manera cordial y agradable para tanto los exponentes como los oyentes, tratando de fomentar consciencia sobre el tema y al mismo tiempo fomentando amistad ycompañerismo.
Se reconoce, que el tema es algo, que en el pasado ya se ha estudiado numerosas veces. Sin embargo, se cree que el tema es algo, todavía muy vigente y común en nuestra sociedad. Nunca se podrán realizar suficientes talleres o charlas sobre el análisis y las formas de combatir esta corriente, o aprender maneras de concientizar a la gente sobre esto.
En este taller, se siguieron los pasosbásicos para la planificación y realización de un evento. Como recolección de fondos, mediante varias maneras. La primera fue, una recolección semanal de Bs. 10.000,00. Luego, a mediados del semestre, se realizo una venta de postres en la Escuela de Hotelería y Turismo, recolectando de esta manera, una cantidad significativa de fondos para la realización del evento.
Inmediatamente, se procedió aseleccionar el lugar donde se efectuaría el evento, averiguando los requisitos y pidiendo todos los permisos necesarios para poder contar con las instalaciones elegidas por el grupo. La elección del lugar del evento se baso en el estudio de las ventajas y las instalaciones necesarias para la realización de este.
Obviamente se tomaron los pasos primordiales, a la hora de planificar un evento,como la de delegar funciones dentro del comité organizador y nombrar los puestos de trabajo, como el coordinador general, secretario general, y tesorero.
Vale señalar, que al final del evento se entregaron certificados demostrando la participación de los invitados.
I TALLER MARGARITA: REALIDAD O SUEÑO
En qué consistió
El programa del evento consistió en ampliar los conocimientos sobre eltema de las drogas u otras sustancias alucinógenas, adictivas y nocivas para la salud. De igual manera, se puso a prueba nuestra habilidad para organizarnos y trabajar en equipo de manera cordial y concreta. El evento se dividió en dos charlas, con el almuerzo en el intermedio y un coffee break al final de la segunda charla. La primera charla se realizo en un salón del área de Post – Grado, luegose llevo a cabo el almuerzo en el salón de Alimentos y Bebidas de la Escuela de Hotelería Y Turismo de la universidad. Luego de recoger las mesas y preparar el salón para los oyentes, se realizo la segunda charla con sus actividades respectivamente. Al terminar la segunda charla, los oyentes y exponentes disfrutaron un coffee break que consistía en café, pastelitos, jugos y galletas. Finalmente,se entregaron los certificados correspondientes a cada invitado.
Objetivos del Programa
Determinar el impacto de los estupefacientes en el sector turístico hotelero.
conocer los daños causados por las drogas.
Establecer herramientas para combatir el uso inadecuado de las sustancias psicotrópicas.
Crear conciencia a la audiencia para ser expandida lainformación.
Pormenores
Naturalmente, como en cualquier evento o ejecución de un programa, existieron ciertos inconvenientes a la hora de su planificación y realización.
Tan solo días previos a la ejecución del taller, hubo una complicación con el lugar en donde se iba a realizar el evento. Lo que sucedió, fue que el mismo día pautado para el taller coincidió con la visita de un...
tracking img