Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS COMPORTAMENTALES Y DE RESPONSABILIDAD

En el área de matemáticas se valorará la puntualidad, la responsabilidad, el compromiso, el interés, la actitud y la aptitud de los alumnos quecorresponderá al 20% de la nota del período.
Todos los alumnos iniciarán el período con un 5.0 en esta casilla del 20%, la dinámica consiste en no desmejorar este valor numérico, el cual se afectaráde la siguiente manera:
1. Puntualidad: Al sonar la campana, el alumno que llegue a clase después del profesor y cuando se cierre la puerta, automáticamente perderá una unidad. (excepto conexcusa del coordinador de sección).
No es valedero que lleguen tarde por estar en el baño, hablando con otro profesor o visitando a compañeros en otro salón.
El alumno que esté participando en algúnpartido de interclases, puede llegar 5 minutos después de sonada la campana y terminar de consumir los alimentos en el salón.
2. Celulares y/o reproductores de música: Desde que se inicie la clasey hasta que finalice, el alumno que saque alguno de los aparatos mencionados, perderá automáticamente 1.5.
3. Tareas: El alumno que incumpla con la tarea y no tenga en el momento de la revisiónuna excusa escrita por los padres y/o incapacidad médica, perderá automáticamente 1.0.
4. Tareas incompletas: Independiente del número de ejercicios, si deja de hacer la mitad, perderáautomáticamente 0.5 y si deja de hacer menos de la mitad de la cantidad asignada para la tarea, perderá desde 0.1 hasta 0.4.
5. Comportamiento en clase: El alumno comprometido debe tener un buencomportamiento durante la clase, si recibe tres o más llamados de atención en una misma clase, perderá automáticamente 1.0.
6. Aprovechamiento del tiempo asignado al trabajo en clase: El alumnoresponsable debe aprovechar al máximo el tiempo asignado para el trabajo personal en clase, buscar asesoría, cumplir con la tarea asignada, no fomentar ni hacer indisciplina. Automáticamente perderá...
tracking img