Comportamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ESTUDIO SOCIOLOGICO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
La sociología es un enfoque analítico, comprensivo y crítico de esta sociedad, determinada por la existencia de las organizacionesempresariales. Con la historia se puede entender el sentido que tienen las teorías actuales sobre la organización del trabajo, a ver la importancia que pueda tener para la empresa la aportación de la Sociología ylas demás Ciencias Sociales.
El proceso de industrialización es una transformación de las sociedades tradicionales basadas sobre todo en la producción agrícola a organizaciones de producciónindustrial -la fabrica- tiene una importancia fundamental en la organización de la convivencia.
Esta evolución se dio por medio de tres revoluciones industriales: inicio, madurez institucional y revoluciónindustrial, la cual esta dada por post industrial y posmoderna.
SOCIOLOGIA Y SOCIEDAD MODERNA
Las consecuencias de la transformación social se dan por la forma del campo social por la modernidadmundial del trabajo.
La madurez de la industrialización es concomitante por la aparición de teorías de la organización laboral: Clásica, Relaciones Humanas y conducta laboral; donde establece esquemas devaloración originando y definiendo la cultura de las organizaciones.
El múltiple sentido que tiene la empresa como organización compleja distintiva de las sociedades modernas. Estamos ante unaorganización formal, planeada por la dirección a la que se superpone la organización informal.
LA SOCIOLOGIA Y ORGANIZACION
La sociología estudia las relaciones sociales. La empresa recibe las cosas dela sociedad y la sociedad recibe cosas de las empresas. La empresa es importante para el proceso de reproducción social, la empresa ha difundido el conjunto de valores y aptitudes que hoy nos parecennormales; pero no lo son, otro rasgo es el culto a la realización del trabajo, la competitividad.
La cultura capitalista proviene de las empresas capitalistas, la empresa ha dejado de ser meramente...
tracking img