Comportamiento

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015



























Introducción

El presente trabajo es un ensayo sobre el comportamiento organizacional donde se evidencia la importancia del mismo para el buen desempeño laboral, como esque el comportamiento influye en la parte de una organización y como el administrador debe manejar el CO, para buscar la eficacia y la eficiencia.























¿Qué es el comportamientoorganizacional?

El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que individuos, grupos y estructuras tienen en la conducta dentro de las organizaciones, con lafinalidad de aplicar estos conocimientos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones.
Es un campo de estudio porque es una especialidad delimitada y con un conjunto común de conocimientos queestudia tres determinantes del comportamiento de las organizaciones: individuos, grupos y estructura. Aplica el conocimiento obtenido acerca de los individuos, los grupos y el efecto de la estructura enla conducta, con la finalidad de un mejor funcionamiento en las organizaciones.
El comportamiento organizacional es una disciplina que logra conjuntar aportaciones de diversas disciplinas que tienencomo base el comportamiento la sicología, la antropología, la sociología, la ciencia política entre otras.

Dentro del estudio del comportamiento organizacional consideraremos variables dependientese independientes.

Las variables dependientes que consideran algunos autores o que remarcan más son:

Productividad.- la empresa es productiva si entiende que hay que tener eficacia (logro de metas) yser eficiente (que la eficacia vaya de la mano del bajo costo) al mismo tiempo.
Ausentismo.- toda empresa debe mantener bajo el ausentismo dentro de sus filas porque este factor modifica de granmanera los costos, no cabe duda que la empresa no podrá llegar a sus metas si la gente no va a trabajar.
Satisfacción en el trabajo.- que la cantidad de recompensa que el trabajador recibe por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS