Comportamiento

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Maricela Benito Rojas.
140730.
Comportamiento Organizacional.
22/10/10
Ensayo. ¿Cómo influyen los estilos de liderazgo en el desempeño organizacional?

Existen diversos estilos deliderazgo dentro de las organizaciones, pero incluso puede haber distintos estilos de liderazgo dentro de una misma organización, repartido en diferentes áreas; para con ello, buscar diversas formas de nosolo alcanzar las metas de la organización, sino también de maximizar la productividad sin poner en riesgo el desempeño a largo plazo de los trabajadores. La variedad de estos estilos es debido a quecada área puede poseer diversas características, o incluso los diversos tipos de empleados pueden llegar a orillar al administrador a adoptar un estilo de liderazgo.
Tal y como lo marca un autor,“Con sus estilos, los lideres influyen en todos y en todo lo existente en una organización. (Una parte de esa influencia se manifiesta de modo indirecto, pero funciona más o menos como una reacciónen cadena...).” (D’Souza, 1997, p.132.)
Los administradores deben tener cuidado con el estilo que vayan a utilizar, pues en todos los estilos existe un aspecto negativo, o no podría ser acordecon el grupo que manejen. Además que si no es aplicado de forma correcta pone en riesgo el ambiente laboral, la productividad pero sobre todo el control dentro de la organización.
Lasestrategias que un administrador puede usar tienden a ser variadas, pero todas con una herramienta muy valiosa, la autoridad, puesto que el administrador con ello, puede hacerse valer ante sus subordinados,además de que en conjunto con la confianza y el trabajo en equipo, lograran cumplir con el fin de la organización o del área en que se encuentren. Además que seria aun mejor si con el estilo de liderazgoque el administrador aplique, consiga tal impacto en los trabajadores que estos se sientan parte de la empresa, por consiguiente, buscaran lo mejor para la misma.
Muchos autores suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento
  • comportamientos
  • COMPORTAMIENTO
  • comportamiento
  • Comportamiento
  • Comportamiento
  • El comportamiento del yo
  • Comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS