Comportamiento0 organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
RESEÑA HISTORICA DEL PLANTEL
La escuela “José Francisco Bermúdez” abre sus puertas un 16 de Noviembre 1978. Inicio sus actividades escolares con una matrícula de 172 alumnos, atendidospor 6 maestros en los grados de 1° a 6to grado. Adscrito al núcleo escolar rural N° 251, bajo la coordinación del Docente Domingo Millán.
En el año 1981 la escuela fue graduada siendo su directorel docente Constantino Rivera.
Para el año 1982, por disposición de la Dirección de Educación se le asigna el nombre de Grupo Escolar “José Francisco Bermúdez” creándose ese mismo año el Jardín deInfancia el cual lleva el mismo nombre contando con una matrícula de 30 alumnos.
Actualmente esta Institución sigue funcionando en el mismo sitio dentro de un área 860, mts2, aproximadamente con unamatrícula de:

Matrícula Inicial año escolar 2010-2011
1° 35 Alumnos
2° 38 Alumnos
3° 33 Alumnos
4° 56 Alumnos
5° 47 Alumnos
6° 42 Alumnos
Dando un total de 251 Alumnos
Ubicación: launidad “José Francisco Bermúdez”, se encuentra ubicada en la comunidad de Playa Grande Arriba al Suroeste de la Parroquia Bolívar Municipio Bermúdez del Estado Sucre.

Aunado a lo anterior, enlo socio-cultural la escuela desarrolla cuentos folklóricos- culturales para participar en las actividades planificadas referidas a la comunidad, Estados y Países, tanto tradicionales comodeportivos, con el propósito de fortalecer y rescatar sus costumbres y valores en la integración escolar comunidad para el ejercicio de actividades en conjuntos.
Es aquí donde la Unidad Educativa “JoséFrancisco Bermúdez” creyendo en el proceso de transformación que se requiere en estos tiempos de crisis se identifica y hace del conocimiento público su deseo de promover y aprender un proyecto deeducación fundamentando en valores (perseverancia, justicia, solidaridad, convivencia, identidad nacional, respecto por la vida) que será el punto de partida para lograr una educación integral de...
tracking img