comportamientos de la etica

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Comportamiento ético personal.
La ética personal forma parte integral del actuar de las personas respecto a las acciones realizadas en la ejecución de sus actos vivenciales, sean estos de cualquiernaturaleza.
La ética personal, frente a los demás seres humanos nos obliga a ser respetuosos, generosos, nobles, considerados y justos; independiente de la edad, raza, sexo o posición social delos demás individuos.
Es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Está influida por elproblema del bien y el mal en cada individuo a la lucha del impulso del yo instintivo para satisfacer todos sus deseos y la necesidad del yo social de controlar o reprimir la mayoría de esos impulsoscon el fin de que el individuo actué dentro de la sociedad.
La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de unaconsciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores.

Comportamiento ético académico.
La ética académica es seguir una serie de reglas y normasque involucran a los profesores, a los alumnos, el personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, ese último es debido a que la familia es el núcleo y es la base de laeducación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, etc., estos valores inculcados en casa se venreflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trataprecisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.
También se trata de realizar actos deseados en cuanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento Ético
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento Etico
  • COMPORTAMIENTO ÈTICO
  • Comportamiento etico
  • Comportamiento ético
  • comportamiento de etica
  • Comportamiento Etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS