Comportamientos diseñados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los diseños son un reflejo de lo humano y como tal no son solamente útiles, son también ideas, prótesis y metáforas, un modo de vivir y ver el mundo”Cuando vamos a un centro comercial nos encontramos con una gran variedad de atractivas cosas que podrían identificarnos, por ejemplo un tarro decrema, una botella de soda todo tiene un proceso, su color, forma, todo puesto con una intención satisfacer la necesidad. El diseño comunica de maneravisual una idea q vende, informa y hasta puede crear un pensamiento diferente en las personas.
Es aquí donde la antropología es fundamental para lograr eldiseño, ya que es importante realizar un estudio de la cultura a la que se desee comunicar, identificar sus necesidades, sus tradiciones etc.
Eldiseño es una expresión del ser humano y no es solamente funcional, también es una forma de concebir al mundo y vivir. La cultura da forma al diseño yviceversa es algo mutuo son elementos simultáneos.
Generalmente los diseños son ideas expresadas en objetos, herramientas, productos, etc. estos objetosconforman la vida desde lo material. La importancia histórica de una tecnología radica en las habilidades que desarrolla una cultura, en busca de unasolución que satisfaga su necesidad según sus creencias. La antropología en el diseño describe las etapas que pasa el diseño en una cultura desde su iniciohasta su fin. Cada cultura ha creado un diseño que refleja sus tradiciones, costumbres y hábitos con los cuales han aprendido a comprender el mundo.
tracking img