Comportamiiento animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Muchas veces nos empeñamos en atribuirles papeles humanos a los animales, para que cuando contemos historias, estas tengan un mejor atractivo; pero el comportamiento que ellosdesarrollan suele ser tan sorprendente a más que cualquier interpretación que nosotros les demos.
En una sociedad como la nuestra, cada vez más alejada de la naturaleza, contamos como espectadores conuna imagen distorsionada de los animales en libertad.
La imagen que se asoma cada día a nuestras pantallas televisivas, ideas, envidias, venganzas y pasiones que parecen gobernar, a veces sindemasiado rigor el comportamiento de estos personajes. Pero, ¿a qué motivación le responden los animales científicamente hablando?...

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento de losanimales y comportamiento es la serie de estrategias utilizadas por el individuo para resolver problemas a lo largo de la vida, una ciencia que prácticamente surgió en la década de los 70 del siglo XX yque en su breve tiempo de vida ha experimentado una fuerte evolución.














COMPORTAMIENTO ANIMAL Y VEGETAL
CONCEPTO ANIMAL: CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS Y LOSPRINCIPALES ELEMENTOS QUE SE RELACIONAN CON EL COMPORTAMIENTO ANIMAL?
ENSAYO

La etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal. Los seres humanos formamos partes del estudio de laetología, esta especialización se conoce con el nombre de ETOLOGIA HUMANA. A principios del siglo XX se creo la psicología comparaba que consistía en el estudio de la conducta y la capacidadpsicológica de las diferentes especies animales, y que en ese sentido consideraba la conducta humana como uno de los muchos tipos de conducta animal.

Los conductistas utilizaron este método en susestudios, pero a partir de 1973 cuando algunos científicos recibieron el premio nobel, por sus estudios sobre la conducta de los animales, la etología comenzó a considerarse ciencia con pleno derecho y...
tracking img