Comportamineto Organizacional

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
3 Fuentes de Información



Siempre que buscamos información debemos saber de donde y como podemos obtenerla, existen fuentes como la memoria, la biblioteca, la hemeroteca, el archivo, la filmoteca y otros sistemas de información y fuentes en el área de salud.
La biblioteca es en donde se guardan libros y en la opinión personal del equipo son unas de las mejores fuentes de información ya quees información rectificada y verídica,
Una hemeroteca es un edificio, sala, biblioteca o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios, revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta.
También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas en un documento específico, esta también noses útil para recabar información sobre algún tema específico y por ejemplo para alguna investigación se puede recurrir a los archivos en los cuales se pueden encontrar múltiples datos y tiene la ventajas de que son exactos
También existe la filmoteca que es el archivo especializado en la catalogación, conservación (o en su caso restauración) y consulta de documentos cinematográficos; una formaparticular de documentos que son el soporte de una fuente audiovisual de información al tiempo que forma de expresión artística.
Los mencionados son sólo algunos tipos de fuentes de información, estos serán desglosad a partir de este manual en el cual será especificada la definición de cada uno de ellos.
Es sumamente importante conocer las fuentes de información porque siempre van a haber temasque se tengan que investigar en la vida profesional y debemos saber de donde obtener nuestra información de manera eficaz y de manera que la información obtenida sea verídica.
Objetivos:

-Conocer las fuentes de información existentes que ayudarán al equipo a recurrir a fuentes eficaces y verídicas cuando se tenga que realizar un trabajo.
-Conocer la definición y uso de las fuentes deinformación: biblioteca. Hemeroteca, filmoteca, fuentes de primera y segunda majo, sistemas de información y fuentes en el área de salud.

Conclusiones:

Las fuentes de información son probablemente uno de los temas más importantes que revisamos en la materia de metodología de la investigación ya que gracias a ellas somos capaces de realizar trabajos y podemos saber de donde obtener la información.
Paranosotros como estudiantes es indispensable obtener información que sea verídica porque nuestros trabajos nos ayudan a aprender un poco más sobre lo que estamos haciendo.
Casi siempre es mucho más fácil obtener información de la Internet porque es muy práctica, es tan accesible y toma tan sólo unos minutos más la desventaja que hay es que se estamos perdiendo la cultura de la lectura y delesfuerzo de recabar información, es mucho mejor leer un libro, entender y luego redactar porque de esa forma el conocimiento se queda grabado y en cambio en la Internet a veces nada más vemos la información medio la leemos y luego la entregamos pero a veces no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo por eso están importante hacernos a la cultura de acudir a las diversas fuentes de información conlas que contamos, no debe ser precisamente de un libro hay tantas opciones como los archivos, las filmotecas que pueden ser muy entretenidas, las hemerotecas, en fin hay una gran variedad de fuentes a las que podemos acudir con la gran ventaja de que de estas fuentes podemos encontrar información verídica y exacta.
Al equipo le resultó muy útil obtener información sobre las fuentes de informaciónvalga la redundancia porque lo pudimos aplicar para nuestra propia investigación.
El conocer estas fuentes nos debería hacer a un hábito porque en el nivel en el que estamos nos piden muchos trabajos, investigaciones entre otras cosas que requieren la obtención de información y este manual con toda la información que trae sobre fuentes de investigación nos ha sido verdaderamente útil porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamineto Organizacional
  • El desarrollo del comportamineto organizacional
  • Comportamineto organizacional
  • Analisis De Una Temática De Comportamineto Organizacional
  • Comportamineto
  • Comportamineto organizacional
  • comportamineto humano
  • Comportamineto org.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS