Composcion De Textos Breves

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Composición de textos breves
Escuela preparatoria numero 258
Equipo: Negro
Integrantes:
Castillo Ballesteros Jenny
Corona Martínez Daniel Eduardo
Ramos Mendoza Miguel Ángel
Vicente TrejoMónica
Grupo:
102
Profesora:
Barbará Aurora Duran
12/10/12

Introducción
Bueno de lo que voy a hablarles en este ensayo es sobre la composición de textos breves ,para que nos sirven, cual es suintención, como está formado, como puedo llegar a hacer un buen texto breve, como está constituido ,etcétera bueno para poder hacer una composición debemos tener claro de que va a tratar, tener muyclaro el tema ,dominarlo para poder tener ideas para simplificar el texto.
Otra forma simple es teniendo organizadas las ideas para poder elaborar un mapa mental que nos ayude a simplificar el texto ypoder tener un buen texto breve. También debemos tener en claro que nuestro texto será leído por otras personas por lo tanto debemos de utilizar la lógica en la redacción debe llevar un orden y lo mássimple posible para que el lector llegue a tener una buena comprensión del texto.
No solo por que sea un texto breve va a ser mal elaborado ya que al ser mas corto el texto se supone que debe ser másclaro el mismo .hay veces que por la flojera pereza o falta de tiempo nos damos a la tarea de extraer lo primero que vemos y unirlo llamándolas “ideas principales” dado que todo el texto estaincorrecto ya que no tenemos claro a que se refiere el tema, y por consecuencia no tiene lógica el texto ni un orden y no podremos tener una buena comprensión al darle lectura al texto y no llegar a saberla intención del texto. unas de las formas o técnicas para poder tener éxito en el producto final son las siguientes . el ensayo, el mapa mental, la ponencia , la estructura, el resumen entre otrosque serán explicados en el ensayo este ensayo nos ayudara no solo a saber redactar un buen texto breve sino que para aumentar la comprensión y al tener esas características podremos tener mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Breve
  • textos breves
  • Construccion de textos breves
  • tipos de textos breves
  • breve texto de la conquista del desierto
  • Textos narrativos breves
  • Breve texto sobre epistemologia
  • texto breve comentaiio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS