Composición artítica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Claustro de Sor Juana
Artes Visuales
17-08-2012
Fernanda González Salgado Galindo

Composición artística: Piet Mondrain “Rojo, azul, amarillo”

La obra está compuesta por 7cuadrados y rectángulos en una mezcla de colores primarios de los cuales 2 son cuadrados (uno más chico que el otro) y 5 son rectángulos también de diferentes dimensiones. De estos 7 cuadriláteros, 3son a color mientras que el resto con a blanco y negro. El cuadrado de la esquina superior derecha es a color rojo y es el que posee mayor dimensión abarcando la mayoría del espacio de la pieza. Alcostado izquierdo de este cuadrado rojo observamos en la esquina superior izquierda un cuadrado en blanco el cual se encuentra arriba de un rectángulo en blanco (mismo grosor que el cuadrado). Ahora,juntos, el cuadrado y el rectángulo, conforman de la misma altura que la d del cuadrado rojo, podríamos entonces decir que este cuadrado rojo está conformado por 3 de estos cuadrados blancos en su partesuperior y 3 de estos rectángulos blancos en su parte inferior.
En la esquina inferior izquierda se encuentra un rectángulo azul con el mismo grosor que los dos cuadriláteros blancos los cuales seencuentran arriba de este rectángulo azul. A un costado del rectángulo azul hayamos un rectángulo blanco y a su costado en la esquina inferior derecha encontramos un cuadrado en blanco arriba de unrectángulo amarillo (ambos del mismo grosor y el rectángulo un poco más alto que el cuadrado. Tanto el rectángulo azul en vertical, el rectángulo blanco en horizontal y los dos cuadriláteros elrectángulo amarillo pequeño y el cuadrado pequeño blanco se encuentran alineados a la misma altura.

En toda la pieza existen líneas negras (e diferentes grosores y longitudes) las cuales dividen el uno delotro a cada cuadrilátero, orientación horizontal tanto como vertical y de estas mismas enmarcando todo el contorno de la pieza.

Uso de líneas rectas y formas cuadrilaterales demuestran un...
tracking img