Composición de la estética oficial religiosa y la estética popular

Estetica oficial religiosa:
La estética medieval era principalmente teológica: la belleza está al servicio de la revelación, sirve para expresar las verdades cristianas.
Para la época medieval el temor se convierte en una especie de vivir. Se caracteriza porque inicia con el tema de monoteísmo desde lo que es con la caída del imperio romano.
Las figuras pierden el sentido de lo real, la perspectiva, proporción, pero sus personajes se destacan mucho en lo que se refiere al simbolismo que quieren mostrar.
Era un arte simbólico el cual se caracteriza por partir de intuiciones queprovienen de la naturaleza; en ellas se introduce un significado, una idea sustancial, universal, absoluta.
El artista en esta época va a hacer visible a aquello que no son tan fáciles de ver. Este también llamado artífice, tenía que producir obras bellas, útiles y verdaderas. Las cuales eran condiciones de la belleza más no de la hermosura.
De aquí radica que el arte debe ser funcionalista e intelectual.
La simbolización dentro de la estética recupera un concepto antiguo. Esta estética medieval reúne bien y belleza.
Los ventanales o vitrales permiten que la luz entre, la cual es considerada como enseñanza divina aprendida en la iglesia. Los cristales de lasventanas son la representación del pensamiento de los doctores, ya que estos miraban por estas de manera enigmática como estar mirando al espejo, el cual es considerado como divino, donde se refleja el paraíso.

Dentro de lo que es la estética del cristianismo, las iglesias católicas cumplen con la función pedagógica.

Las columnas son consideradas como los obispos porque sobre estos se apoyan la estructura de todo.

Las pinturas de los techos y paredes es con el fin de hacer sentir inferior a las personas y en su posición bien determinada, dan un aspecto de vigilancia.

El campanario es la representación de aquello que está en lo alto.

El [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Composición de la estética oficial religiosa y la estética popular. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Composici%C3%B3n-De-La-Est%C3%A9tica-Oficial-Religiosa/3788081.html

MLA

"Composición de la estética oficial religiosa y la estética popular" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composici%C3%B3n-De-La-Est%C3%A9tica-Oficial-Religiosa/3788081.html>.

MLA 7

"Composición de la estética oficial religiosa y la estética popular." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composici%C3%B3n-De-La-Est%C3%A9tica-Oficial-Religiosa/3788081.html>.

CHICAGO

"Composición de la estética oficial religiosa y la estética popular." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Composici%C3%B3n-De-La-Est%C3%A9tica-Oficial-Religiosa/3788081.html.