Composición De Los Derechos De La Mujer

Composición de los derechos de la mujer
* La problemática de los derechos humanos de las mujeres es a la vez la misma y distinta que la de los hombres. Como los hombres, las mujeres son víctimasde represión, tortura, desapariciones, hambre. A su vez, las mujeres también pueden ser víctimas de métodos represivos particulares, tales como la violación sexual y el embarazo forzado y sin duda ladiscriminación cotidiana. Las mujeres trabajan más, ganan menos, y muchas veces no tienen el derecho a su vientre, a su nombre, a sus hijos.
* Toda mujer, ya sea soltera o casada tiene derecho atrabajar fuera de casa y escoger libremente el trabajo que desea de acuerdo a su capacidad, o sea lo que sabe hacer bien, por el cual le deben pagar adecuadamente.
* La mujer tiene derecho a sermadres si ellas lo desean.
* Las mujeres y los hombres son diferentes, y tienen capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera cuando, a causa dela diferencia, se es, en algo, más débil y vulnerables.
* Las mujeres deben defender sus derechos. Convienen que los conozcan y los defiendan.
* Tomar libremente decisiones que afecten suvida: sobre, por ejemplo, su trabajo, el número y el espaciamiento de sus hijos, sus estudios, el uso de su tiempo libre, sus amistades, etc.
* La expresión de la sexualidad de las mujeres no debe deser objeto de burla, castigo o imposición. Cuando una mujer es obligada, por quien sea y donde sea, a tener una relación sexual es víctima de un ataque sexual que está penado por la ley.
* El temade la educación de la mujer, históricamente ha tenido gran marginalidad
* teorética, sin embargo, nuestra realidad, se presenta con otra visión; dado que grandes personalidades del sexofemenino se desarrollan en campos de la productividad económica, cultural, científica, intelectual, etc. Es decir, la mujer siempre ha pugnado por la equidad de género y contra la discriminación en la que...