Composicion Corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Adipsia: se caracteriza por una ausencia en la sensación de la sed.

2. Afagosis: Incapacidad para consumir alimentos.

3. Alimentación humana: Conjunto de procesos biológicos, psicológicos y sociológicos relacionados con la ingestión de alimentos mediante el cual el organismo obtiene del medio los nutrimentos que necesita así como las satisfacciones intelectuales, emocionales,estéticas y socioculturales que son indispensables para la vida humana plena.

4. Alimento funcional: Alimentos o componentes o ingredientes de alimentos, o bien productos elaborados- a los que se atribuye alguna acción curativa o preventiva más allá de sus propiedades alimentarías.

5. Alimento transgénico: organismos modificados genéticamente.

6. Alotriofagia: Se designa a la másfrecuente de las muy variadas formas de pica, el hábito compulsivo de comer tierra.

7. Anabolismo: Conjunto de reacciones metabólicas que conducen a la síntesis de los compuestos necesarios para el crecimiento, el desarrollo o mantenimiento de un organismo. Junto con el catabolismo constituye el metabolismo.

8. Anemia: Reducción de la concentración sanguínea de hemoglobina. La causa másfrecuente de este trastorno es la deficiencia de hierro.

9. Anosmia: Perdida completa del olfato.

10. Anoxia: Falta de oxígeno en la sangre o los tejidos celulares.

11. Antropometría: Técnica que se ocupa de medir las dimensiones físicas del ser humano en diferentes edades y estados fisiológicos. Algunas medidas permiten hacer inferencias sobre su composición corporal, crecimientoy desarrollo físico. Su correcta aplicación requiere personal adiestrado, técnicas específicas e instrumentos calibrados.

12. Aposia: Ausencia de la sensación de sed.

13. Ateroesclerosis: Enfermedad caracterizada por el endurecimiento de las arterias en las que se forman ateromas. Entre otros factores se asocia con una dieta pobre en fibra y alta en ácidos grasos saturados ycolesterol.

14. Avitaminosis: Estado patológico que proviene de la falta o insuficiencia de una o más vitaminas en la dieta o en la dificultad para su absorción o utilización. Generalmente se asocia con la desnutrición energética proteínica.

15. Absorciometria de fotón: Método para medir la densidad mineral de los huesos largos como el fémur.

16. Absorsiometria de rayos x: Método paramedir la composición corporal como, densidad ósea, porcentaje de grasa, masa magra corporal.

17. Beriberi: Es una enfermedad en la cual el cuerpo no tiene suficiente tiamina (vitamina B1).

18. Bocio: Este término se aplica a cualquier aumento de tamaño no inflamatorio ni neoplásico de la glándula tiroides.

19. Caquexia: es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga,debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso.

20. Carditis: es un estado de extrema desnutrición, atrofia muscular, fatiga, debilidad, anorexia en personas que no están tratando activamente de perder peso.

61. Oxalato: son sales o ésteres del ácido oxálico.
62. Panículo adiposo: es el tejido de origen mesenquimal (un tipo de tejido conjuntivo)conformado por la asociación de células que acumulan lípidos en su citoplasma: los adipocitos.

63. Pelagra: es una enfermedad producida por deficiencia dietética debida a la ingesta o absorción inadecuada de vitamina B3 niacina, uno de los compuestos del complejo de la vitamina B.

64. Peso saludable: peso habitual o normal en una población de referencia.

65. Plan alimentario: Guía pararegular la cantidad de calorías, carbohidratos, proteínas y grasas que se ingieren.

66. Prebiótico: son ingredientes no digeribles de la dieta, que producen efectos beneficiosos estimulando selectivamente el crecimiento y/o actividad de uno o más tipos de bacterias en el colon, las que tienen a su vez la propiedad de elevar el potencial de salud del hospedero. Son fundamentalmente fructo y...
tracking img