Constitución del cuerpo humano (en niños y adultos)

La cantidad total de agua en porcentaje de un hombre de peso normal (70kgs) es de aproximadamente 40 litros, con un promedio del 57 porciento de su peso corporal total. En un niño recién nacido, esto puede ser tan alto como 75 por ciento del peso corporal, esta cantidad disminuye de manera progresiva desde el nacimiento. La mayorparte de la disminución que ocurre durante los primeros 10 años de vida. La obesidad disminuye el porcentaje de agua en el cuerpo, a veces resultando en el 45 porciento de agua total en el cuerpo; lacombinación con la edad y obesidad dan el resultado de deshidratación.

El adulto tiene varios tejidos con contenido alto de agua, huesos y músculos contienen un porcentaje de agua más alto quetejido adiposo. Típicamente el hombre contiene más agua en su cuerpo por estas razones, contienen más masa muscular. Infantes contienen más agua al nacer porque tienen más agua en los compartimentoso espacios extracelulares; esto también puede contribuir a una deficiencia en la cantidad de agua por la razón que el infante no puede comunicar cuando tiene sed por tener menos contenido de agua enla infraestructura intracelular que el adulto. El adulto, al contrario tiene menos reservas de agua y con el tiempo va a disminuir la cantidad de masa muscular, y en muchas ocasiones la cantidad detejido adiposo sube, la homeostasis de los fluidos es menos eficiente. Todo esto causa que el adulto tenga más probabilidad de estar deshidratado.

El contenido de agua en el adulto que tambiéncontiene iones de sodio y electrolitos está contenido en los compartimentos intracelulares y extracelulares. El adulto tiene aproximadamente dos tercios de esta cantidad de agua en las células comofluido intracelular. El contenido y cantidad total de agua en el cuerpo no cambia mucho aunque haiga diferencias en la ingestión de fluidos.

Bibliografia

1) Agren J, Zelenin S, Hakansson M,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Composicion de agua en el humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-De-Agua-En-El-Humano/175071.html

MLA

"Composicion de agua en el humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-De-Agua-En-El-Humano/175071.html>.

MLA 7

"Composicion de agua en el humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-De-Agua-En-El-Humano/175071.html>.

CHICAGO

"Composicion de agua en el humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-De-Agua-En-El-Humano/175071.html.