Composicion de bebidas energizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición y probables efectos

Estas bebidas contienen:
Carbohidratos: la mayoría contiene entre 20 y 30 gramos e incluso hasta 70 gramos en forma de fructosa, sacarosa, dextrosa, glucosa,maltodextrinas.
Vitaminas: se encuentran vitaminas del complejo B así como también la C y E. Sin embargo múltiples investigaciones han demostrado que el agregado de éstas no ofrece beneficio extra,siempre y cuando la persona mantenga la recomendación nutricional óptima para su edad, género y demanda física.
Carnitina: derivado aminoácido que es un cofactor esencial en el metabolismo de los ácidosgrasos. Los estudios disponibles hasta ahora no permiten concluir que un aporte complementario de carnitina mejore el rendimiento físico, ayude a perder peso o a disminuir la grasa corporal.
D-Ribosa:es un azúcar simple, siendo eje del material genético y el punto de partida para la producción de adenosina trifosfato (ATP)
Taurina: aminoácido que estaría involucrado en la conjugación de losácidos biliares como así también en otras funciones fisiológicas. Está incluido en preparaciones para nutrición parenteral para niños de bajo peso pero su rol como nutriente esencial no ha sido establecido.La taurina está incluida en preparaciones para desórdenes cardiovasculares y
metabólicos y se le atribuye propiedad de aumentar la contractilidad cardíaca.
Glucuronolactona: Aparentementecumpliría con una función detoxificante, pero no se explica ni su mecanismo de acción ni referencias claras sobre esta acción.
Inositol: Sustancia que interviene en la estructura y en la integridad de lamembrana celular y podría ayudar a la nutrición celular del cerebro, pero de esto tampoco existe evidencia alguna. Es un isómero de la glucosa que ha sido considerado tradicionalmente como una vitamina Bsi bien no se ha demostrado un síndrome por su deficiencia en el hombre. Parecería estar involucrado fisiológicamente en el metabolismo de los lípidos y existen pocas evidencias sobre su eficacia...
tracking img