Composicion de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOSARIO DE PALABRAS.

Cognoscitivo
La palabra cognoscitivo es un adjetivo que generalmente se usa para describir a aquel que es capaz de conocer y comprender. Este proceso comienza con unacapacidad innata del niño para adaptarse a su ambiente. Cuando el niño nace y a medida que va creciendo se irá enfrentando a diversas situaciones nuevas que asimilará, siendo el desequilibrio y elequilibrio que en cada una de estas vaya encontrando, los que impulsarán el aprendizaje y su acomodación en el ambiente en el cual se desarrolla.
Disociación
Para el psicoanálisis, la disociación esun mecanismo de defensa que consiste en escindir elementos disruptivos para el yo, del resto de la psique.

Psicología Cognitiva
La psicología cognitiva es como se denota a los sistemas en psicología quese encargan del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora elconocimiento, desde lapercepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico.
Cognitivo o cognición:
El concepto de cognición (del latín: cognoscere, "conocer") hacereferencia a la facultad de los animales (incluidos los humanos) de procesarinformación a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia).
 Por cognitivo entendemos el actode conocimiento, en sus acciones de almacenar, recuperar, reconocer, comprender, organizar y usar la información recibida a través de los sentidos.

Extroversión
Carl Jung define al extrovertido como `lapersona cuyo interés en general se enfoca hacia la vida social y el mundo externo y no hacia sus experiencias internas. En el extravertido domina la realidad exterior y social. Está directamenteorientado a la realidad objetiva, regido por lo práctico y necesario, se adapta facilmente a situaciones nuevas, la vida afectiva no está finamente moldeada, de débil autocrítica, acción directa,...
tracking img