Composicion de la pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICIÓN DE LA PINTURA

Hay un dicho que dice que los ojos son la ventana al alma, pero no solo eso, sino que también son por medio de los cuales accedemos a conocer la belleza del mundo.Las imágenes que se quedan para el recuerdo, son las que conocemos como fotografías o como pinturas, para conocerlas realmente debemos hacer un análisis de su composición, de cómo están distribuidas lasformas dentro de una imagen, cual es el mensaje que el pintor quiere dar a conocer.
En este ámbito debemos percatarnos de los siguientes aspectos:
El espacio: Cuando vemos una imagen la recorremosde arriba abajo y de izquierda a derecha, sin embargo dentro de ella existen elementos que nos hacen tomarle forma a la imagen; conocidos como parte inferior y superior, en la 1ra están los elementospesados y en la 2da los livianos.
El formato: Es la forma y proporción del espacio de la obra, para ello puede ser circular, oval, cuadrada, rectangular, etc. de manera que enriquezca la obra.Sección áurea: Referida al equilibrio armónico de la pintura, esta se define como la división de un lienzo para distribuir figuras en el.
Equilibrio: Al observar una imagen nos percatamos intuitivamentede un eje vertical contrapuesto a uno horizontal; cuando una imagen ocupa el primer eje, le da fuerza y a la vez equilibra la imagen, mientras que pueden existir otras imágenes que le otorgandinamismo a la obra.
Tensión: este elemento contrapone al equilibrio, lo que da la sensación de caída, movimiento y desequilibran la imagen.
Contrapeso: Son imágenes que le devuelven el equilibrio a laimagen, es decir, cuando el resto de la obra tiende a un movimiento, esta otra imagen restablece el orden.
Nudos: Es donde se intersecan algunas líneas, dando calma o eliminándola de la imagen.Simetría: Es la repetición de elementos a partir de un eje; puede ser radial, central, de rotación o de traslación.
Ritmo: Son aquellos elementos dentro de la imagen, que generan movimiento o estatismo...
tracking img