Composicion De La Tierra

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
COMPOSICIÓN DE LA TIERRA
La Tierra tiene una estructura compuesta por cuatro grandes zonas o capas: la geosfera, la hidrosfera, la atmósfera y la biosfera. Estas capas poseen diferentes composiciones químicas y comportamiento geológico. Su naturaleza puede estudiarse a partir de la propagación de ondas sísmicas en el interior terrestre y a través de las medidas de los diferentes momentosgravitacionales de las distintas capas obtenidas por diferentes satélites orbitales.
LA GEOSFERA: es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 km). Esta capa se caracteriza por tener una estructura rocosa que sirve de soporte al resto de los otros sistemas terrestres, como la biosfera y la atmósfera, situados este sobre la parte mássuperficial.
LA HIDROSFERA O HIDRÓSFERA (del griego hydros: agua y sphaira: esfera) describe en las Ciencias de la Tierra el sistema material constituido por el agua que se encuentra bajo, y sobre la superficie de la Tierra. El agua que conforma la hidrosfera se reparte entre varios compartimentos que en orden de mayor a menor volumen son:
Los océanos, que cubren dos tercios de la superficieterrestre con una profundidad típica de 3000 a 5000 metros.
Los glaciares que cubren parte de la superficie continental. Sobre todo los dos casquetes glaciares de Groenlandia y la Antártida, pero también glaciares de montaña y volcán, de menor extensión y espesor, en todas las latitudes.
La escorrentía superficial, un sistema muy dinámico formado por ríos y lagos.
El agua subterránea, que seencuentra embebida en rocas porosas de manera más o menos universal.
En la atmósfera en forma de nubes.
En la biosfera, formando parte de plantas, animales y seres humanos
LA ATMÓSFERA (del griego ἀτμός, vapor, aire, y σφαῖρα, esfera) es la capa de gas que rodea un cuerpo celeste con la suficiente masa como para atraerlo. Algunos planetas están formados principalmente por gases, con lo que tienenatmósferas muy profundas.
BIOSFERA
En Ecología, la biósfera o biosfera1 es el sistema material formado por el conjunto de los seres vivos propios del planeta Tierra, junto con el medio físico que les rodea y que ellos contribuyen a conformar. Este significado de "envoltura viva" de la Tierra, es el de uso más extendido, pero también se habla de biosfera a veces para referirse al espacio dentro delcual se desarrolla la vida, también la biosfera es el conjunto de la litósfera, hidrósfera y la atmósfera.
La biosfera es el ecosistema global. Al mismo concepto nos referimos con otros términos, que pueden considerarse sinónimos, como ecosfera o biogeosfera. Es una creación colectiva de una variedad de organismos y especies que interactuando entre sí, forman la diversidad de los ecosistemas.Tiene propiedades que permiten hablar de ella como un gran ser vivo, con capacidad para controlar, dentro de unos límites, su propio estado y evolución.
EL USO DE LA TIERRA
Es la modificación antrópica del ambiente natural o naturaleza en ambiente construido como campos de cultivo, pasturas, asentamientos urbanos. El efecto mayor del uso de la tierra en cobertura de tierras desde 1750 ha sido ladeforestación de regiones templadas.1 Más recientes efectos significativos del uso de la tierra incluye crecimiento urbano descontrolado, erosión de suelo, degradación de suelo, salinización, desertificación. Cambios en el uso de la tierra, junto con el uso de los combustibles fósiles, son las mayores fuentes antropogénicas de dióxido de carbono, dominante gas de invernadero.
LA GANADERÍA
Es unaactividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.
Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion interna de la tierra
  • Composicion De La Tierra Minerales En Mexico
  • Composicion y estructura de la tierra
  • composicion interna de la tierra, componentes y estructura
  • La composicion de la tierra
  • Composicion de la tierra
  • Composicion De La Tierra
  • La geología es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS