composicion de los stock

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Composición de los stocks

Como hemos visto, la expresión stock o existencias se refiere a los artículos que almacena la empresa, tanto a los necesarios para la fabricación como a los que se van avender.

Sabiendo que los stock son un medio para conseguir un servicio al cliente, es aconsejable subdividir de la siguiente manera :

Stock que garantizan los servicios al cliente
Stock queno garantizan los servicios al cliente.

Stock que garantizan el servicio al cliente

Son aquellos que están disponible de manera inmediata en el almacén de la empresa y que pueden ser entregadosde manera inmediata según sea su requerimiento. Entre ellos tenemos .

-Stock base: es el stock de materiales o productos que siempre tenemos en almacén y que se mantiene igual aunque estemos enperiodo de reposición.

-Stock de seguridad: es el stock de materiales o productos que tenemos para hacer frente a las posibles variaciones de la demanda no previstas en un ciclo normal de actividad.-Stock de infraestructura: este stock es necesario cuando existen varios almacenes y no se permite el traslado de material y productos de uno a otro para solventar problemas de abastecimiento yservicio.






Stock que no garantizan el servicio al cliente

Son aquellos que están pendiente por llegar al almacén de la empresa ya que se encuentra en transito o simplemente pendiente porentregar . También se puede dar en caso que estos tipos de stock abarcan la mercancía que este en deterioro o en obsolescencia. Por lo tanto estos productos no garanzitan el servicio inmediato alcliente.

-Stock en tránsito: son todas las materias primas, productos semiterminados y productos acabados que aún no se encuentran en almacén. Estos productos no deben ser considerados como inventariodisponible por la red comercial.

-Stock estacional o de anticipación: es el stock de material adquirido cuando el ritmo de fabricación y el de demanda anual no coinciden en el tiempo. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • stock
  • Stock
  • Stock
  • stock
  • Stock
  • Stock
  • Stock
  • stocker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS