Composicion de un ensayo basado en argumentos

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
LA COMPOSICIÓN DE UN ENSAYO BASADO EN ARGUMENTOS

B. Los puntos principales del ensayo

Suponga que ha llegado a una conclusión que piensa que puede defender adecuadamente. Ahora necesitaorganizar su ensayo de tal manera que trate todo lo que necesita ser tratado, y, de ese modo, pueda presentar su argumento de la manera más eficaz. Saque una hoja grande de papel y un bolígrafo: usted estálisto para preparar su esquema.

B.I. Explique el problema

Comience por presentar la pregunta que quiere responder. Luego, explíquela. ¿Por qué es importante? ¿Qué es lo que depende de larespuesta? Si usted está formulando una propuesta para acciones o para medidas políticas futuras, como el programa de vales, comience mostrando que en la actualidad tenemos un problema. ¿Por qué otrosdeberían compartir sus preocupaciones o deberían estar interesados en sus ideas de cambio? ¿Qué le condujo a usted a interesarse por la cuestión?

Considere su audiencia. Si está escribiendo para unperiódico o para ex ponerlo en público, su audiencia puede no ser consciente de la cuestión, o de la gravedad del problema; su tarea es hacer que tomen consciencia de ello. Volver a plantear elproblema puede ser útil aun cuando ya sea conocido. Contribuye a ubicar su propuesta -¿qué problema está tratando de resolver?-, y puede ayudar a recordar a quienes son conscientes del problema, pero queposiblemente no habían considerado su importancia. (Si usted está escribiendo un ensayo académico, sin embargo, no trate de volver a plantear la historia completa del problema. Infórmese acerca decuánta información de trasfondo espera su profesor.)

Para justificar su interés por una pregunta o cuestión particular, puede que necesite apelar a valores o pautas compartidas. A veces, estas pautasson simples e incontrovertidas. Si usted tiene una propuesta acerca de la seguridad del tráfico, probablemente ha encontrado que sus objetivos son obvios y no controvertidos. A nadie le gustan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición De Un Ensayo Basado En Argumentos
  • compósicion den un ensayo basado en argumento
  • Ensayo Basado En Argumentos
  • La composicion de argumento corto
  • la composición de argumentos cortos
  • Composicion del ensayo
  • Ensayo de argumento
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS