Composicion de una empresa minera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS
1. ETAPA DE PROSPECCIÓN:
Aquí se definen ciertas áreas de interés minero y económico, basándose en las anomalías sobre la superficie del terreno. Si esta etapa arroja resultadospositivos, entonces se procede con la exploración.
2. ETAPA DE EXPLORACIÓN:
Supone un costo bastante mayor. La exploración se encargará de refutar o afirmar las hipótesis planteadas en la etapa deprospección y sus conclusiones deben ser muy precisas puestos que estos definirán las puestas en marcha o el abandono del proyecto.
3. ETAPA DE PREOPERACIÓN:
Mediante un estudio de factibilidad seefectuaran las labores que permitan cuantificar las reservas del mineral comercial y determinar si el proyecto es económicamente rentable. El estudio comprende también pruebas metalúrgicas, costos deinversión y operación de vías de acceso, generación de energía eléctrica, transporte de minerales y otros. Se preparara el yacimiento minero para la extracción del mineral.
4. ETAPA DE OPERACIÓN:
Sefinancia y se invierte en la compra de equipos de construcción de la planta de tratamiento, campamentos, centros de salud, colegios, etc.
En esta etapa se extrae el mineral de la corteza terrestre yse efectúa el tratamiento correspondiente para viabilizar su venta en forma de concentrados o metal con el mayor valor agregado posible.
El proceso de operación puede clasificarse en: etapa deextracción del mineral (minado), etapa de procesamiento (concentración, lixiviación), fundición y refinado.
* MINADO: Consiste en realizar las labores mineras para obtener el mineral y trasladarlo a laplanta de tratamiento.
* PROCESAMIENTO: Proceso de conversión de las materias primas obtenidas en productos con valor comercial.
* CONCENTRACIÓN: Consiste en separar el mineral comercialestéril, por procedimientos químicos y físicos agregando reactivos mediante la flotación, previo chancado y molienda, cianuración/lixiviación u otros métodos.
* FUNDICIÓN: Proceso mediante el cual...
tracking img