Composicion del hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición del Hueso


El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipo especializado detejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Hay 206 huesos en el cuerpo. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo(periostio)y cartílago (carilla articular), vasos, nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).

Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna complejapero muy funcional que determina su morfología, los huesos son livianos aunque muy resistentes y duros.

El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistemaesquelético. Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.

Los huesos en el ser humano, son órganos tan vitales como losmúsculos o el cerebro, y con una amplia capacidad de regeneración y reconstitución. Sin embargo, vulgarmente se tiene una visión del hueso como una estructura inerte, puesto que lo que generalmente quedaa la vista son las piezas óseas secas y libres de materia orgánica de los esqueletos luego de la descomposición de los cadáveres.

[pic]

El cuerpo humano.

El cuerpo humano esta conformado porórganos y aparatos que actúan coordinadamente para realizar funcione como la nutrición, la reproducción o la relación. En esta ultima el factor fundamental es el movimiento y el aparato que coordinael conjunto de órganos se llama APARATO LOCOMOTOR y esta conformado por:
Los huesos que constituyen el armazón del cuerpo y son los elementos pasivos del movimiento.
Las articulaciones que conectandos o mas huesos elásticos y están conformados por ligamentos que refuerzan la unión entre los huesos y el liquido sinovial que funciona como liquido lubricante.

Características de los...
tracking img