Composicion del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos estamos compuestos por elementos químicos básicos como el Carbono (C), el Hidrógeno (H), el Oxígeno (O), el Nitrógeno (N) y en pocas cantidades el Calcio (Ca), Fósforo (P), Azufre ,(S), Potasio (K), Sodio (Na), y Magnesio (Mg), además estamos en contacto con muchos sucesos que tienen relación con la Química, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienensustancias y nutrientes que al combinarse nos dan energía y nos hacen tener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
        Esta energía conocida como metabólica,consiste en un conjunto de transformaciones que ocurren en nuestro organismo durante la nutrición .
        Podemos darnos cuenta que en nuestro hogar estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamosempleamos todo un laboratorio en el que se combinan y emplean muchas sustancias químicas, así como aparatos que para su funcionamiento requieren energía como la eléctrica. Entre otras cosas utilizamosinsecticidas, saborizantes, cloros, detergentes que están formados por estas sustancias químicas.
En nuestro entorno podemos ver que ocurren fenómenos químicos. Por ejemplo, los fuegos artificialesque son un conjunto de energía química que se libera por la mezcla de varias sustancias y éstas hacen que veamos la maravilla de luces que se disparan. Son llamados Fuegos Artificiales.
        Perote preguntarás ¿qué nombre reciben estos fenómenos químicos?
        Los fenómenos químicos son cambios que ocurren drásticamente en la naturaleza de la materia y las cualidades de las sustancias porlas que estaba constituida.
        Las combustiones son fenómenos químicos que consisten en la combinación de sustancias; en este proceso se libera energía en forma de luz y calor. Para que lacombustión se lleve a cabo es necesario que existan 2 sustancias: el comburente y el combustible.
        El comburente es la sustancia que al combinarse químicamente con otra, activa la combustión,...
tracking img