Composicion dentro del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición

FUNDAMENTOS DE LA COMPOSICION
ordenar adecuadamente los elementos de nuestro diseño, y lograr con ellos nuestro objetivo propuesto, impactar visualmente a los receptores de nuestromensaje.

Existe una serie de pautas con las cuales puedes aproximarse a soluciones compositivas mas eficaces.
En la interpretación y recepción final del mensaje gráfico interviene: disposición y elorden asignado a los elementos, percepción del receptor. Y tener un profundo conocimiento para establecer las composiciones de manera solida y fundamentada.

La ubicación establece de maneradeterminante el peso de los elementos.
Existen 3 posiciones claves: primera queda mas alejada del receptor, en base al fenómeno de perspectiva. Las otras 2 ( máxima importancia compositiva) son la partesuperior de la imagen y el extremo izquierdo de la pagina. Preferimos visualmente el lado inferior izquierdo al ser del occidente.
Para conseguir un equilibrio adecuado en una imagen hay que estaral tanto de los factores compositivos como el peso, tamaño y posición.

LA SERIE DE FIBONACCI
conocida también como “ secuencia de fibonacci”. Ha sido utilizada en matemáticas, arquitectura, poesía,musica, pintura...
fue desarrollada por Leonardo de Pisa “Fibonacci” [ un ejemplo : una serie de rectángulos se arremolinan siguiendo esta serie , creando una espiral logarítmica ] porción divina.DETERMINACION DE PUNTOS
Regla de los tercios. Es la simplificación de la composición basada en la “sección áurea” , establece la división del rectángulo en partes proporcionales.

FACTOR DEEQUILIBRIO
El equilibrio visual que un diseñador puede definir en una composición puede ser formal o informal.
El formal se basa en la bisimetria. Buscamos con el un centro óptico dentro del diseño yque no tiene por que coincidir con el centro geométrico de la composición. Una composición que decida seguir este esquema compositivo reflejará estabilidad, calma y estatismo.
El equilibrio...
tracking img