Composicion Literaria

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
COLEGIO DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICO

NOMBRE: Rubí Margarita Hernández Morales

ASIGNATURA:Reflexión Sobre El Funcionamiento Y Quehacer Humano (Filosofía).

PROFESOR:Noemí García López.

SEMESTRE:6º CARRERA:Informática

Fecha:4 De Junio De 2012

RESULTADO DE APRENDIZAJE:

2.3.- EL SURGIMIENTO DE DESARROLLO Y CONSOLIDACIÓN DEL CONCEPTO “SUJETO” MEDIANTELA APROXIMACIÓN A LOS SISTEMAS FILOSÓFICOS DE DESCARTES, HUME, KANT Y HEGEL.

ACTIVIDAD DE EVALUACION:
2.3.1- REDACTA UN RESUMEN O COMPOSICIÓN LITERARIA SOBRE LAS FORMAS DISTINTAS DE CONCEBIR AL SER HUMANO.

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………………….3
Descripción De Los Planteamientos De Descartes…………………………….3
Descripción De Los Planteamientos De Hume………………………………….4
Descripción De LosPensamientos De Kant……………………………………..4
Descripción De Los Planteamientos De Hegel…………………………………..6
Conclusión……………………………………………………………………………8

Fuentes Consultadas………………………………………………………………8





INTRODUCCIÓN:
En este documento se han redactado parte de las teorías basadas en el sujeto, ser humano tomando argumentos de distintos filósofos así como la relación que ellos establecieron entre elser humano i ciertas facultades de el mismo como m el pensamiento, la conciencia, la intuición, las ideas de este, su realidad, la subjetividad y su espíritu.

Descripción de los planteamientos de Descartes

Según descartes El hombre (sujeto) es un compuesto de cuerpo y alma. El cuerpo por ser materia es la res extensa cuyo principal atributo es la extensión, que se manifiesta a través de lafigura y el movimiento.
El alma es la res cogitans y tiene como atributo el pensamiento. El alma explica el pensamiento pero no es principio de vida porque se reduce al movimiento mecánico. Y los animales al no tener alma no tiene pensamiento.
En el ser humano según Descartes, el alma está unida al cuerpo a través de la glándula pineal, localizada en el cerebro.
A través de esta glándula el almacomunica al cuerpo sus pensamientos y demás operaciones, y recibe de éste las impresiones. Quien siente y sufre las pasiones es el alma. Según él, las sensaciones son maneras confusas de pensar.
El alma puede existir independientemente del cuerpo porque no lo necesita para pensar. Esa independencia le permite defender la libertad del hombre porque si todo, incluido el cuerpo, funciona como una máquinano sería posible la libertad aunque el problema es que si el cuerpo y el alma pueden darse por separado, el problema es la unión. Esa unión sería accidental (como en Platón).
Descripción de los planteamientos de Hume

Según Hume, en el hombre existen dos facultades básicas: la percepción inmediata y la reflexión. La primera nos da impresiones diferentes, mientras que la segunda está encondiciones de diferenciar lo distinto que se nos da en aquellas impresiones. Además, la reflexión nos permite distinguir entre la forma en que se nos dan las impresiones y la forma en que se nos dan las reflexiones. 
Las percepciones inmediatas se dan con mucha fuerza y vivacidad, y pueden serias sensaciones (impresiones de los sentidos), las emociones y las pasiones. Las percepciones reflexionadas, por elcontrario, se nos presentan con más suavidad. A las primeras Hume las llama impresiones, y a las segundas, ideas.

Descripción de los pensamientos de Kant

La crítica de la razón pura se divide en:
Estética trascendental que tiene que ver con el conocimiento de las formas a priori de la sensibilidad y con las condiciones de posibilidad de la matemática, las matemáticas como ciencia estáconstituida como forma a priori de la sensibilidad.
Analítica trascendental que se dedica al conocimiento de las formas a priori del entendimiento y se ocupa de las condiciones de posibilidad de la física.
Dialéctica trascendental encargado del estudio de la razón y se cuestionara las condiciones de posibilidad de la metafísica.
 Estética trascendental -> sensibilidad -> matemática
 Analítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion literaria
  • Composicion Literaria
  • Composición Literaria
  • Composición literaria
  • Composicion Literaria
  • EL CHINO MODERNO Y LA COMPOSICION LITERARIA
  • composición literaria
  • Composición literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS