Composicion musical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Composición Musical
Se denomina como composición musical al arte que tiene por finalidad la creación de obras musicales. En el caso de la tradición europea culta, la composición musical demandará elconocimiento y estudio de muchas otras disciplinas, como ser la armonía, el contrapunto, la orquestación, las formas musicales, entre otras.
Para el mundillo de las artes como ser la escultura, lafotografía, la pintura, entre otras, una composición será el arte de distribuir los elementos de una obra. Por ejemplo, la composición fotográfica refiere a aquella manera en la cual se ordenarán losobjetos vistos dentro del encuadre.
Otro de los usos que presenta el término es aquel que nos dice que la composición es un plan, un acuerdo suscripto por varias personas; los trabajadores ya hanrealizado una composición del plan de lucha y no habrá marcha atrás en el mismo.
Elementos
Compositor. Propiamente dicho es quien domina todos los ámbitos de la creación musical.
Autor. Literalmente es"el que hace". Puede entenderse igual que "compositor". Sin embargo, en muchas ocasiones, también se dice del que tiene la idea básica, especialmente la melodía, y deja el resto del trabajo a otros.Es el caso de Charles Chaplin, que fue autor de la música de muchas de sus películas aunque no sabía de música. Cantaba o silbaba las melodías a un ayudante que las arreglaba y las escribía.Arreglista. Implica la transformación de una idea musical. "Arreglo" se aplica especialmente a tranformar una obra para ser interpretada por otros intrumentos o voces diferentes a las originales. También un"arreglo" simplifica una obra difícil para poder ser interpretada por aficionados, o con fines pedagógicos. Y viceversa, se arregla una obra simple dándole una mayor densidad o desarrollo.Armonizador. Dentro del "arreglo" implica la armonización de una melodía, es decir, crear el acompañamiento sonoro con las técnicas de la armonía. Se encuentra mucho en la música coral, adaptando canciones...
tracking img