Composicion narrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la administración?

Muchos autores definen la administración como un arte, una técnica o una ciencia, poniéndolo desde un punto más teórico Stephen Robbins dice que administrar es Coordinarlas actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Harold Koontz dice que la administración es: El proceso en el cual se diseña ymantiene un ambiente en el cual los individuos, trabajen en grupo de manera eficiente para que alcancen objetivos seleccionados.

La administración tiene principalmente 4 etapas definidas (aunquealgunos autores proponen 5 o más) estas son: Planeación, Organización, Dirección y Control. Estás en conjunto hacen el proceso administrativo, fundamental para lograr objetivos que se deseen alcanzar.Debemos de recordar que la administración se encuentra en todo tipo de organizaciones, incluso en nuestra vida personal. El objetivo fundamental de la administración para todo es el lograr unbeneficio.

La administración ha estado presente en la humanidad desde tiempos remotos, pasando desde la época primitiva, época romana, época feudal, la revolución industrial y la actualidad.

Hayelementos importantes en la administración y es común encontrarlos en las definiciones que diferentes autores dan de la administración. Estos elementos son:
* Objetivo: Siempre se enfoca a conseguirresultados.
* Eficacia: Lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
* Eficiencia: Hacer las cosas bien desde un principio,para garantizar los recursos disponibles al costo mínimo.
* Grupo social: La administración se da porque esta dirige a las personas.
* Coordinación de recursos: Esto se refiere a sistematizary analizar los diferentes recursos que intervienen en el logro de un fin común.
* Productividad: Es la relación entre la cantidad de los insumos necesarios para producir determinado bien o...
tracking img