composicion quimica de la piña

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Composición química de la piña
La planta de piña, también conocida como ananá, tiene una composición química muy variada, la cual destaca por su abundancia en sales minerales y vitaminas. La piña tiene dentro de su composición una sustancia que se denomina bromelina, ésta es una enzima que le otorga varias propiedades medicinales y se encuentra en las hojas y en el fruto de esta planta.
Elfruto de la piña, planta conocida científicamente como Ananas comosus, tiene una gran cantidad de vitaminas en su composición, principalmente del complejo vitamínico B.
Dentro de estas vitaminas las que más se destacan son la niacina (B3), riboflavina (B2)y vitamina B6, las cuales se encuentran en una proporción de 0.42, 0.036 y 0.09 miligramos por cada 100 gramos de piña.  El fruto de esta plantatiene 15 miligramos de vitamina C por cada 100 gramos de piña.
El 85% de la composición de la piña es agua, debido a esto y otros componentes que posee, la piña es un excelente estimulador de la eliminación de líquidos del organismo.
El fruto de esta planta tiene dentro de sus componentes varias sales minerales, las que más se destacan por su importancia en nuestra salud y por la cantidad son elpotasio, magnesio, calcio y fósforo, las cuales se encuentran en una proporción de 110, 15 ,7 y 7 miligramos por cada 100 gramos de piña, respectivamente.
El 2% de la piña corresponde a fibra, las cuales son las responsables de las propiedades digestivas de este fruto. Por otra parte el 0.5% de la piña es proteína.
La composición química se puede resumir en la siguiente tabla:
Agua %
85.1Hierro (mg)
0.40
Proteínas %
0.1
Tiamina (mg)
0.90
Grasas %
13.5
Rivoflavina (mg)
0.03
Cenizas %
0.1
Niacina (mg)
0.20
Calcio (mg)
21
Vitamina C (mg)
12
Fósforo (mg)
10
Calorías (mg)
51

Composición química del mango
El mango al igual que la papaya o mangostán, son frutos tropicales, muy ricos en sustancias naturales que te permiten perder peso. En este caso el mango, estácompuesto por más de una sustancia orgánica que, actúa sobre el organismo reduciendo el pasaje de glucosa y grasas a la sangre y quemando grasas.
Las propiedades adelgazantes del mango, se basan en la composición química del mango.
El mango posee pocas calorías, tan sólo 60 calorías/100 gr.
Por otro lado, posee minerales, vitaminas (zinc, selenio, magnesio, manganeso, cobre, vitamina C, vitaminaE, vitamina A) que mejoran la respiración celular y por ende quema las grasas mejor, y más rápido.
Asimismo, es una de las frutas que posee luteína. Este compuesto tiene una acción antioxidante importante que potencia la acción de las sustancias que mencioné anteriormente.
Además posee otra sustancia llamada colina. Esta es considerada una sustancia lipotrópica, es decir que ayuda a metabolizary eliminar las grasas de los alimentos. Incluso se utiliza este principio activo para elaborar suplementos para adelgazar.
Otro de los beneficios adelgazantes del mango, se hace efectivo a través de su contenido en potasio. Este mineral reduce la retención de líquidos.
Por último, el mango tiene tanto fibra soluble como insoluble capaz no sólo de depurar el organismo, sino de reducir el hambre.Calorías
60
Ácido ascórbico
1.80
Agua (g)
83
Fósforo
15
Proteínas
0.40
Hierro (mg)
0.40
Lípidos (g)
0.20
Caroteno
1.03
Carbohidratos
15.9
Tiamina
0.03
Fibra (g)
1
Riboflavina
0.11
Ceniza (g)
0.5
Niacina
0.39
Calcio (mg)
17



Composición química del chile serrano

Es una planta de comportamiento anual en zonas templadas y perennes en las regiones tropicales.Tiene tallos erectos, herbáceos y ramificados de color verde oscuro. El sistema de raíces llega a profundidades de 0.70 a 1.20 m, y lateralmente hasta 1.20 m, pero la mayoría de las raíces están a una profundidad de 5 a 40 cm.
La altura promedio de la planta es de 60 cm, pero varía según el tipo y/o variedad de que se trate. Las hojas son planas, simples y de forma ovoide alargada. Las flores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion quimica de la piña
  • Composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica
  • Composicion Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS