Composición química de los ácidos nucleícos.

En la composición química de los ácidos nucleícos se establece que se necesita de dos elementos químicos uno se denomina nucleótido la cual va apermitir la unión de los ácidos nucleícos y un polímero denominado polinucleótido.
Los nucleótidos están formados por una base nitrogenada las cuales pueden ser Púricas formadas por: Adenina y Guanina yPirimidínicas formadas por: Citosina, Uracilo y Timina, además contienen un grupo fosfato y un azúcar. Se presenta de forma ribosa en el ARN y de forma desoxirribosa en el ADN.

Experimentos deFranklin y Wilkins.

En la experimentación de estos dos científicos emplearon una técnica llamada DIFRACCION DE RAYOS X, la cual permitía observar cualquier molécula de forma tridimensional parapoder observar los segmentos y patrones que esta tuviera, la cual concretaron que la molécula del ADN hacia forma de una doble hélice la cual asimilaron como una escalera de caracol. La cual fue unexperimento teórico y no se pudo determinar y descifrar ciertos datos de la molécula.

El modelo de Watson y Crick.

El modelo se baso en la interpretación y análisis de la experimentación realizadapor Franklin y Wilkins en la cual ellos a partir de la imagen fueron estableciendo la posición de cada nucleótido en el ADN, las cuales estaban unidas en forma de cadena y se acoplaban unas a otraspara determinar las proteínas y la información genética que necesita el ser vivo, estas a su vez al separarse podían formar otra cadena del mismo orden dándole así una duplicación para poder formar otrageneración. El ADN está formado por unidades químicas (nucleótidos) coloquialmente denominadas A, T, G y C; estos nucleótidos se alinean y se acoplan con otra cadena para formar la doble hélice (A seacopla con T y G con C)

Ácido Ribonucleico.

Es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. El cual es esencial para el ADN para poder transferir la información vital durante... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Composicion quimica de los acidos nucleicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Quimica-De-Los-Acidos-Nucleicos/2403039.html

MLA

"Composicion quimica de los acidos nucleicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Quimica-De-Los-Acidos-Nucleicos/2403039.html>.

MLA 7

"Composicion quimica de los acidos nucleicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Quimica-De-Los-Acidos-Nucleicos/2403039.html>.

CHICAGO

"Composicion quimica de los acidos nucleicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Composicion-Quimica-De-Los-Acidos-Nucleicos/2403039.html.