Composicion quimica de los elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICION QUIMICA DE LA MATERIA VIVA
INTRODUCCION.- Los principios inmediatos de la materia viva, son los cuerpos simples o compuestos que pueden separarse de los seres vivos por procedimientosfísicos. Éstos son: los glúcidos, los lípidos, los prótidos, el agua y las sales minerales.
Estos cuerpos, junto con los elementos biogénicos, los oligoelementos y los biocatalizadores, forman parte de lacomposición química de la materia viva. Los elementos que la forman son característicos por ser los más abundantes de la biosfera, por su pequeño peso atómico y por su pequeña densidad.
Éstosprincipios inmediatos se dividen en dos grupos: orgánicos e inorgánicos.
- Glúcidos
- Orgánicos: - Lípidos
- Prótidos
- Acidos nucleicos
- Principios Inmediatos:
- Agua
- Inorgánicos:
- Sales MineralesLos elementos biogenéticos rara vez se encuentran en estado libre. En general, se combinan entre sí para formar substancias compuestas definidas. Estos compuestos que se pueden aislar por mediospuramente físicos (disolución, filtración, absorción, destilación, diálisis, ultracentrifugación, hidrólisis, etc.) y que se limitan a separar lo preformado, sin destruir los edificios moleculares,constituyen los llamados “principios inmediatos
Se llama PROCARIOTA (del griego πρό, pro = antes de y κάρυον, karion = núcleo) a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentradisperso en el citoplasma. Las células que sí tienen un núcleo, es decir con el ADN encerrado tras una cubierta membranosa se llaman eucariotas y constituyen las formas de vida más conocidas y complejas,las que forman el imperio o dominio Eukarya.
Casi sin excepción los organismos basados en células procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hacereferencia a los organismos del imperio Prokaryota, cuyo concepto coincide con el reino Monera de las clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
Célula...
tracking img