Composicion Quimica Del Nucleo

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
COMPOSICIÓN QUÍMICA del NÚCLEO: Es de forma Esférica y contienen:
- Las moléculas de ADN
- PROTEÍNAS organizadas en cromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos.
- Los CROMOSOMASestán muy retorcidos y enmarañados y es difícil identificarlos por separado.
- El ADN del interior de cada cromosoma es una molécula única muy larga y arrollada que contiene secuencias lineales degenes. Éstos encierran a su vez instrucciones codificadas para la construcción de las moléculas de proteínas y ARN necesarias para producir una copia funcional de la célula.

El NÚCLEO está rodeadopor una membrana doble, y la interacción con el resto de la célula (es decir, con el citoplasma) tiene lugar a través de unos orificios llamados POROS NUCLEARES.
El NUCLEOLO es una región especial enla que se sintetizan partículas que contienen ARN y proteína que migran al citoplasma a través de los poros nucleares y a continuación se modifican para transformarse en ribosomas.

El núcleocontrola la Síntesis de proteínas en el citoplasma enviando mensajeros moleculares.
- El ARN mensajero (ARNm) se sintetiza de acuerdo con las instrucciones contenidas en el ADN y abandona el núcleo através de los poros. Una vez en el citoplasma, el ARNm se acopla a los ribosomas y codifica la estructura primaria de una proteína específica.

El NÚCLEO de las células eucarióticas es una estructuraque contiene los cromosomas y está separado del resto de la célula por una membrana nuclear de doble capa y contiene un material llamado NUCLEOPLASMA. La membrana nuclear está perforada por poros quepermiten el intercambio de material celular entre nucleoplasma y citoplasma.

CARIOTECA: Presenta como una doble membrana (dos membranas de 90 A y un espacio intermedio de 140 A). La CROMATINAtiende a adherirse a su cara interna; mientras que a su cara externa se adhieren los RIBOSOMAS. La composición química es de tipo LIPOPROTEICA. Posee múltiples poros cuyo diámetro oscila en los 80 nm....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Composicion Quimica Del Nucleo
  • Composicion y propiedades del nucleo de la celula
  • Composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS