Composicion quimica y bioquimica de la leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El motivo por el cual se hizo este trabajo es para comprende mejor la composición de la leche, atraves de varias fuentes bibliográficas escribiendo información sobre este tema ydesarrollándolo de manera que al final de cada texto nosotros demos nuestra opinión respecto a lo que opinamos o lo que sabemos sobre esta información y de igual manera recopilando información y haciendobreves resúmenes y síntesis o comentarios, dar a explicar nuestro punto de vista apoyándonos de datos bases como ideas principales e ideas secundarias.
Así mismo se hace referencia a los siguientesconceptos para un mejor análisis del texto y a lo que se refiere el tema.
Química: ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimentadurante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Bioquímica: ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidosnucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos.
Leche: secreción nutritiva de color blanquecino opaco producida por lasglándulas mamarias de las hembras.












Composición química y bioquímica de la leche
Es una mezcla de sustancias definidas: lactosa, glicéridos de ácidos grasos, caseínas, albuminas,sales etc.
Los 4 componentes más importantes son: lactosa, grasa, proteínas y sales.

Agua: La leche es 90% de agua, lo que hace al agua el más importante componente de la leche.
 Proteína:La leche contiene entre 3 y 4 % de proteína, dependiendo en la raza de la vaca. Leche con mucha grasa también tiene mucha proteína, y viceversa.
 Grasa: La grasa está entre 3.5 y 5.25%, dependiendoen la raza de la vaca y su nivel de nutrición. La grasa da a la leche un color amarillo, cuando esta cuenta con poco contenido graso entonces se torna más blanca
 Lactosa: La lactosa es “el...
tracking img