composicion quimica

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013



COMPOSICION QUIMICA:
ESTRUCTURA:
Cada molécula de ADN está constituida por dos cadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenasforman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido está formado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posiblescompuestos nitrogenados llamados bases: adenina (abreviada como A), guanina (G), timina (T) y citosina (C).

- Adenina, compuesto orgánico nitrogenado de fórmula C5H5N5
- Citosina, base orgánicanitrogenada de fórmula C4H5N3O
- Guanina, base orgánica nitrogenada de fórmula C5H5N5O
- Timina, base orgánica nitrogenada de fórmula C5H6N2O2




¿cuales son los avances cientificos ytecnologicos en el ADN?
Desde la creación de la genética y hasta antes de 1953, los genes fueron considerados entidades abstractas de información, que determinaban características de morfología y función enun organismo. Eran unidades independientes que se trasmitían generación tras generación, siguiendo principios mendelianos y otros patrones de herencia. Esta perspectiva limitaba la genética al estudiode caracteres hereditarios, como color de semillas, longitud de tallos, color de ojos, pigmentación de la piel, hemofilia, anemia falciforme y otros.

En 1953, la publicación de la estructura delADN por Watson y Crick fue el evento trascendental que transformó a la genética desde su fundamento. El conocimiento de la estructura del ADN marcó el rumbo de la investigación hacia la codificación yla expresión de información genética, que subyacen a los mecanismos de la herencia. El descubrimiento de que los genes son ADN significó la sorprendente posibilidad de manipular el material genético,exactamente igual que como se hace con cualquier otra molécula, y fue el inicio de la tecnología del ADN recombinante.

ADN recombinante es una molécula de ADN, cuya estructura resulta de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica
  • Composicion Quimica
  • COMPOSICION QUIMICAS
  • composicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS