composicion quimica

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Composición química de los medicamentos

Un medicamento está compuesto básicamente por:
Uno o varios principios activos (que realmente es la "medicina"), que son aquellos que producen el efectomedicinal deseado sobre el organismo. 
2) Unas sustancias inactivas denominadas excipiente, que es el vehículo al que se incorpora el principio activo para poder administrarlo, ya que en la mayoría delos casos la cantidad de principio activo que debe suministrarse es tan pequeña que no podríamos ni cogerla. 
3) En ocasiones, contienen un coadyuvante, que mejora la disponibilidad biológica delprincipio activo, por ejemplo, facilitando su absorción. Los medicamentos se administran en dosis llamadas terapéuticas a las cuales son eficaces. Sin embargo, no están exentos de peligro, debenadministrarse en las dosis y tiempos indicados pues la mayoría son tóxicos a dosis altas. En algunos casos particulares la dosis terapéutica óptima y la dosis tóxica tienen valores muy próximos. Además hayprincipios activos que cuando se suministran juntos potencian su efecto al interactuar. Por estas dos razones es muy importante seguir siempre las indicaciones del médico y no auto medicarse a fin deevitar intoxicaciones. 

1.- La molécula de Aspirina contiene 9 átomos de carbono, 4 de oxígeno y 8 de hidrógeno. La menor cantidad de sustancia que conserva sus propiedades es una molécula. Lamolécula de ácidoacetilsalicílico contiene un total de 21 átomos, y su fórmula consiste en la unión del ácido salicílico: C7H6O3 y el anhídrido acético C4H6O3 cuya reacción es:
2.- C7H6O3 + C4H6O3 =>C9H8O4 + C2H4O2.

3.-paracetamol
Fórmula 
C8H9NO2

4.- La fórmula química de la molécula de Modafinil, es la siguiente: 

5.- La misma consiste de: C15H15NO2S

6.- Anfetamina
Fórmula

C9H13N 7.-Ibuprofeno Acido Isobutilfenil Alivio sintomático del dolor (CH3)2CH2φCH2COOH

8.- Aspirina Acido Acetilsalicilico Alivio del dolor leve y moderado C6H4(OCOCH3)COOH

9.- Piroxicam...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composicion quimica
  • la composicion quimica
  • composicion quimica
  • composiciones quimicas
  • composicion quimica
  • Composicion Quimica
  • composicion quimica
  • COMPOSICION QUIMICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS