composicion

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Composición Visual: Organización
ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL
Información basada en los Libros: 
"Fundamentos del Diseño" de Robert Gillam Scott 
"Fundamentos del Diseño Bi y Tridimensional" deWucius Wong

EL CONTRASTE: SOSTÉN DE LA FORMA
Percibimos relaciones a causa de la forma que tienen los objetos (también podría invertir esta afirmación: percibimos la forma a causa de las relacionesen los objetos). Ello significa que la forma depende del objeto observado y también del observador. Comencemos por esta pregunta: ¿Cómo percibimos  la forma?  La respuesta ha de proporcionarnos unabase para contestar la pregunta fundamental: ¿Cómo  creamos  relaciones?  Esta respuesta es: Por medio del Contraste.

CONTRASTE
La percepción de la forma es el resultado de las diferencias en elcampo visual. Si éste es igual en toda su extensión, lo que vemos es una niebla. Cuando percibimos una forma, ello significa que deben existir diferencias en el campo. Cuando hay diferencias,existe también contraste. Tal es la base de la percepción de la forma.
Si queremos dibujar una forma en el papel, la única posibilidad es hacer que una parte de éste se torne distinta del resto. Hasta que nohaya contraste no habrá forma.

ESTRUCTURA DEL CAMPO VISUAL
La luz que reflejan los objetos de nuestro campo visual llega a la retina con una trama de diferentes  cualidades  y  cantidades.  Dicha trama  inicia  la  respuesta  nerviosa correspondiente, que el cerebro registra como esquema de energía. 

Todo ello constituye la base de nuestra percepción. Posee forma  porque  el contraste creauna estructura en el esquema.  

Las partes  de baja  energía  o contraste débil de unen y constituyen lo que los psicólogos llaman Fondo. Las partes  de energía  más alta y mayor contraste seorganizan en lo que se denomina Figura.  Esta última constituye el interés central, pero el fondo es igualmente importante porque ambos elementos son necesarios para la percepción de la forma.
Todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS