composicion

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014


Las exposiciones universales son las manifestaciones a nivel internacional que se hacían cada cierto tiempo con intención de promover el progreso industrial y tecnológico, mostrando innovacionestécnicas y científicas que aporten mejoras a las condiciones de vida, como lo hizo: Londres, Paris y Barcelona.
Una ola de renovación, como el aeropuerto, iluminación eléctrica de la ciudad, calles,alcantarillado, todas estas intervenciones de desarrollo como ejemplo para reactivar su economía.

Cada país participante de este desarrollo, se ocupaba de la realización de su pabellón, de estilopropio.
Alemania pone a su arquitecto, ósea yo en este caso, en el verano de 1928, un año antes de la exposición, imagínense .. 1 año antes de la inauguración de este, donde la característicarequerida para este pabellón era representar simbólicamente el carácter progresista democrático prospero y pacifista para que pudiéramos recuperar la imagen perdida después de la primera guerra mundial.Rechace la primera parcela que me propusieron, ya que quería algo mucho mas alejado del centro y con áreas verdes que era mi gran propósito.
En la entrada de este pabellón hay un pasillo de panelesde mármol, que da acceso al patio central, ocupado por un gran estanque rectangular con piedras de rio. En una esquina hay un pequeño edificio de servicio apoyado en un largo banco, para este bancosiempre ocupe el mismo material, mi favorito, Travertino romano clásico (mármol).

En la parte superior vemos la cobertura plana de hormigón.
El edificio fue construido sobre un elevado pódium sebasa en un elegante jugo de planos ortogonales independientes que entre ellos se basa para mantener dialogo con la naturaleza exterior por los amplios cristales, esta idea de trasparencia y fluidez es elsignificado que le quise dar a la obra, con la idea de libertad, progreso y de vanguardia cultural. En una progresión rítmica del espacio se ordena con planos libres que separan ambientes, me han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion
  • Composicion
  • composicion
  • la composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS