Composición De La Capa Atmosférica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Composición de la Capa Atmosférica

La composición de la capa atmosférica es determinante en el clima, en la intensidad de radiación que recibimos los habitantes del planeta y en los trastornos ydaños que ello nos pueda causar. La pérdida de la capa de ozono evita que la energía luminosa que llega del sol se filtre y se retengan en esta capa los fotones de alta energía que son parte de laradiación ultravioleta. Si esta capa de ozono no existe o está demasiado delgada, no se tiene el efecto tamiz causado por el ozono presente en las partes altas de la atmósfera y ésta radiación nos llegacon fotones ultravioleta de alta energía, lo que causa daños en la piel y provoca enfermedades como el cáncer cutáneo.
La atmosfera no solo modifica y altera lo que viene del espacio hacia latierra, también es un filtro de lo que la energía que la tierra emite hacia el espacio.
Si la atmosfera no existiera, la tierra seria un congelador en la parte oscura donde no le llega la radiación solardurante la noche y un horno durante el día cuando en su giro a esa parte de la tierra le llega la radiación solar.
Estos drásticos cambios no ocurren en la tierra debido a la capa protectora que es laatmósfera. Cualesquier alteración en la composición de esta capa impacta casi siempre desfavorablemente en las condiciones de sus habitantes.
 
Bióxido de carbono, atmósfera y clima: Todas lasreacciones de combustión producen bióxido de carbono y otros gases como óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, etc. Estos dos últimos son corrosivos y dañinos pero nos vamos a referir específicamente albióxido de carbono que es el que se produce en mayor cantidad al quemar combustibles y por su mayor abundancia en la atmósfera es el principal causante del calentamiento global.
Las reacciones decombustión se producen en prácticamente todas las actividades del hombre; al generar electricidad, al desplazarse en auto, al calentar agua, al cocinar alimentos. Al demandar y consumir un producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición atmosférica
  • Composicion De La Atmosfera
  • Atmosfera y su composición.
  • Composicion De La Atmosfera
  • Capas De La Atmósfera
  • capas de la atmosfera
  • la atmosfera y sus capas
  • Capas de la atmósfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS