COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
Es importante antes de comenzar a ver la composición del cuadro cinematográfico o televisivo, discernir que es encuadrar y que es componer.
Encuadrar: es seleccionar laporción del espacio que vamos a captar con la cámara y que vamos a grabar.
Componer: es ordenar los distintos elementos que forman parte de la imagen, de manera tal que resulten lo más agradable posiblede acuerdo a nuestros criterios estéticos.
Estos criterios estéticos tienen su origen en los siglos XV y XVI en los cuales tuvo su auge un movimiento artístico denominado renacimiento. En principio,fueron utilizados en la pintura, posteriormente en la fotografía y finalmente heredados por el cine y la televisión.
Los estudios de genios como Leonardo Da Vinci referidos a la composición de laimagen, determinaron la importancia del cumplimiento de dos principios:
Unidad: este principio dice que los diversos elementos de la composición deberán dar la impresión de unidad total, de formar parte deuna sola cosa. Esto se logra teniendo un punto de atracción que acapare el máximo interés y aunque la imagen este compuesta por muchos elementos, todos ellos deberán tender a una misma finalidad.Variedad: este principio trata de mostrar el tema principal con la precisa intención de evitar la monotonía. La primera norma de variedad será evitar que el sujeto de máximo interés quede al centro delcuadro. Una especie de instinto visual llevó a los pintores a ciertas zonas preferidas donde debería quedar el sujeto principal. Veamos a continuación algunos de los recursos más usados en composiciónde imagen.
La Ley del Horizonte: indica que en el recuadro fotográfico deben trazarse, imaginariamente y con una afinidad, tres líneas horizontales de igual anchura, tanto si se está trabajando enposición horizontal o vertical, y en la gran mayoría de las ocasiones, darle alrededor de dos bandas a la zona donde se encuentra el motivo principal, y más o menos una banda a la zona secundaria.
Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición de imagen
  • composicion de una imagen
  • Composicion De La Imagen
  • Análisis de la Imagen y Composición Visual
  • ensayo composición de la imagen
  • Composición De La Imagen
  • composicion de la imagen
  • Composición Gráfica Imagen Polar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS