Composición del ser humano

Páginas: 13 (3060 palabras) Publicado: 21 de enero de 2012
HEBREO:
Alma: 5315 néfesh; de 5314; prop. Criatura que respira, i.e. animal de (abst.) vitalidad; usado muy ampliamente
En sentido lit., acomodado o fig. (Corporal o ment.):—aliento, alma, anhelar, animal, ánimo, antojo, Apetito, cadáver, contentamiento, corazón, cordial, cuerpo, dejar, deseo, esclavo, estómago, gusto, Hombre, interior, íntimo, lujuria, matar, mente, muerte, muerto, persona,querer, ser, vida, voluntad.
5314 nafásh; raíz prim.; respirar; pas., ser soplado sobre, i.e. (fig.) refrescado (como por una corriente de aire):—refrescarse, refrigerio.

Espíritu: 7307 rúakj; de 7306; viento; por semejanza aliento, i.e. una exhalación sensible (o incluso violenta); fig. Vida, ira, insustancial; por extens. Región del cielo; por semejanza espíritu, pero solo de un ser racional(incl. su expresión y funciones):—aire, aliento, ánimo, enojo, espíritu, hálito, ímpetu, ira, lado, respiración, soplar, soplo, tempestuoso, vacío, en vano, viento.
7306 rúakj; raíz prim.; prop. Soplar, i.e. respirar; solo (lit.) oler o (por impl.) percibir (fig. esperar por anticipado, disfrutar):—aceptar, complacer, entender, oler, olor, percibir.

GRIEGO:
Alma: 5590 psujé; de 5594;aliento, i.e. (por impl.) espíritu, abst. O concr. (El principio sensitivo del animal solo; así distinguido por un lado de 4151, que es el alma racional e inmortal; y por el otro 2222, que es mera Vitalidad, aun de las plantas: estos términos de este mondo corresponden exactamente y respectivamente a los heb. 5315, 7307 y 2416):—persona, ser, vida, muerte, alma, ánimo, corazón.
5594 psújo; verboprim.; respirar (voluntariamente pero gentilmente, de este modo difiriendo por un lado de. De 4154, que denota prop. Una respiración forzada; y por el otro de la base de 109, que se refiere prop. A una brisa inanimada), i.e. (por impl. de reducción de temperatura por evaporación) enfriar (fig.):—enfriarse.

Espíritu: 4151 pneúma; de 4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; poranal. o fig. Un espíritu, i.e. (Humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. Disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo: —aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. 5590.
4154 pnéo; palabra prim.; respirar duro, i.e. acezar: —soplar, viento. Comp. 5594.

-------------------------------------------------
1ªTesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
El ser humano tiene tres partes (lo mismo que el templo de Dios): el cuerpo, con que somos conscientes del mundo (el atrio); el alma, con que somos conscientes de nosotros mismos (el Lugar Santo); y el espíritu, con quesomos conscientes de Dios (el Lugar Santísimo).

El espíritu
El espíritu del hombre es el lugar en que establecemos toda comunicación con Dios.
El espíritu (de quien ha sido regenerado) tiene tres funciones principales:
Conciencia: que discierne lo bueno y lo malo,
Intuición: con la que se sabe y se sienten los movimientos del Espíritu Santo y
Comunión: con que se adora a Dios.
Estastres funciones están profundamente ligadas y operan coordinadas.
Antes de la caída, el espíritu del hombre era la parte más noble de todo su ser, y tanto el alma como el cuerpo le estaban sujetos. Por el espíritu, Adán percibía a Dios, y tenía comunión con él. Pero con la caída, el espíritu murió, perdió el control y la comunión con Dios, y comenzó a vivir por el alma. El espíritu del hombre quedóbajo el poder y la opresión del alma, hasta quedar fusionado con ella.
Con el milagro de la regeneración, Dios comienza a recuperar su lugar en el hombre, pues viene a habitar en su espíritu, ahora revivido. El propósito de Dios es que el espíritu recupere el gobierno sobre el alma, y a través de ésta, sobre el cuerpo.
La vida del cristiano necesita ser gobernada por el espíritu. De aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Composición De Los Seres Humanos
  • Composicion de los seres humanos
  • composicion quimica de los seres humanos
  • Composicion del ser humano
  • Composición del ser humano
  • Composición química del ser humano
  • Composicion Del Ser Humano
  • El ser humano al ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS