Composición Grafica

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
¿Qué es una Composición Gráfica? Es la adecuación de distintos elementos gráficos previamente seleccionados dentro de un espacio visual, combinándolos de tal forma que todos ellos puedan aportar unsignificado a la misma, consiguiendo el conjunto transmitir un mensaje claro al espectador.
Fundamentos de la comunicación visual
Peso de los Elementos.-Los elementos situados a la derecha del áreade diseño poseen un mayor peso visual, están adelantados ópticamente y dan idea de proyección y avance en la composición, Mientras que los elementos que situamos en la zona izquierda retrotraen lacomposición y transmiten una sensación de ligereza visual más acentuada.
La zona superior de la pantalla posee mayor ligereza visual al ser equilibrada con el espacio en blanco que está debajo, mientrasque la zona inferior, que carece de un espacio que equilibre, adquiere un peso visual mayor. Mayor Ligereza Visual Mayor Peso Visual

Equilibrio Las composiciones con equilibrio formal o simétricoreflejarán estabilidad, calma y estatismo. El equilibrio formal es aquel que está basado en la simetría.
Las composiciones con equilibrio informal visual no son simétricos, el equilibrio se logra alcontrastar y contraponer los pesos visuales de los elementos Los equilibrios informales o asimétricos proyecta fuerza gráfica y dinamismo.

La tensión consiste en aplicar al diseño fuerza, dinamismoy movimiento. Esta se puede lograr combinando líneas y formas agudas e irregulares aplicando algunas técnicas, Consiste en dirigir intencionadamente, a través de otros elementos, la atención a unpunto determinado.


Ritmo Consiste en la repetición secuencial de determinados conjuntos de elementos buscando crear armonía y movimiento en las composiciones.
Podemos alternar elementos de manerasecuencial.
Repetir elementos semejantes, ya sean colores, formas, etc.
Provocar una progresión de elementos, mediante la gradación de colores, o una escala de dimensiones
Recorrido.-Debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición gráfica
  • Primer trabajo la composición gráfica
  • Composicion Grafica Y Seccion Aurea
  • Metodologia del diseño de una composicion grafica
  • GRAFICA DE COMPOSICION DE FUNCIONES
  • Composicion en las artes graficas, pintura
  • elementos de composicion en el diseño grafico
  • Composicion diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS