Composición grafica

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

Composición gráfica


La composición gráfica es primordial, porque permite el desarrollo de una sensibilidad especial al organizar los elementos de diseñosobre el formato. En tal sentido podemos comprender que componer es organizar, partiendo de un concepto previo que nos conduce a la comprensión de una idea. Existenalgunas reglas que se aplican a este tipo de composición y que durante el desarrollo de la profesión gráfica fue tomada de las Bellas Artes, partiendo de losprincipios compositivos que se utilizaban para la pintura y la composición plástica.
Mediante la composición gráfica deberíamos dejar plasmada una idea clara de lo que sehabla -con o sin palabras- mediante el uso de las imágenes, la tipografía o el color. Si a esto le agregamos el hecho de que las leyes compositivas afectan lapercepción del todo que se muestra, es decir la unidad gestáltica que representa la obra o la composición gráfica, debemos dejar por momentos algunos aspectos creativosque son asociados con la libertad de creación, para jerarquizar la información que se necesita destacar, mostrar o transmitir.

Un folleto, un afiche, un pendón,la portada de un CD, de un libro, todo requiere composición. Son todos formatos que utilizan elementos gráficos, con mayor o menor grado de complejidad, con mayoro menor contenido de información, pero en definitiva elementos que se organizan sobre un espacio determinado que llamamos formato. El desarrollo de una composiciónpuede tener diferentes resultados, porque el diseño no es una respuesta única, depende principalmente del entorno cultural y el potencial creativo del diseñador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composición gráfica
  • Primer trabajo la composición gráfica
  • Composicion Grafica Y Seccion Aurea
  • Metodologia del diseño de una composicion grafica
  • GRAFICA DE COMPOSICION DE FUNCIONES
  • Composicion en las artes graficas, pintura
  • elementos de composicion en el diseño grafico
  • Composicion diseño grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS