Composición La familia es el ...

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Composición
La familia es el sistema social donde se experimentan los primeros afectos y se forma el individuo. Podemos distinguir entre las familiascompuestas por padres e hijos, llamada familia nuclear; a diferencia de la familia extensa, cuando vive bajo el mismo techo otra persona, se denomina familia completasi están ambos cónyuges o incompleta si falta uno de ellos por separación, abandono o muerte.

La familia es el ambiente social donde crecimos y nosdesarrollamos como seres humanos; la composición familiar y el ambiente que nos rodeó fueron definitivos para llegar a ser las personas que actualmente somos.Prácticamente todas las cualidades y los defectos que podemos identificar dentro de nosotros mismos, tuvieron su inicio en ese primer microcosmos donde nos tocó nacer.Los recuerdos iniciales de nuestra infancia tienen como telón de fondo la constelación familiar. Con esto se quiere decir el número de hijo que somos y el papelque jugamos dentro de las expectativas paternas: definitivamente no es lo mismo ser el primer vástago que el tercero ó el último, es muy clara la diferenciaentre ser hijo único o nacer en una familia de muchos, y ser varón o mujer.

Cada posición marca a la criatura para siempre, y esta situación se ve reflejadadurante todas las relaciones humanas que establece en su vida. Por ejemplo, es muy común ver que las personas que ocuparon el lugar del hermano mayor en lafamilia se colocan (o al menos lo intentan) como la cabeza de grupo y toman responsabilidades con mayor facilidad, que la mayoría de benjamines de la familia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura Familiar. Composición Del Hogar
  • Composicion a la familia
  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS