Composición química de los seres vivos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Composición química de los seres vivos
Principios inmediatos
Los bioelementos (básicamente los primarios) se combinan químicamente entre sí, normalmente mediante enlaces covalentes, y formanmoléculas llamadas principios inmediatos, que pueden ser inorgánicos y orgánicos. Los inorgánicos son aquéllos que también pueden formar materiales inertes (rocas, minerales, agua), y son el agua y las salesminerales; también reciben el nombre de materia inorgánica. Los principios inmediatos orgánicos son moléculas que solamente se encuentran en la materia viva, y son glúcidos, lípidos, proteínas yácidos nucleicos; el conjunto de todos ellos constitúyelo que se llama materia orgánica. De forma general, los principios inmediatos se utilizan biológicamente para tres funciones: estructural (formanestructuras biológicas), energética (liberan ó almacenan energía), y dinámica (intervienen en reacciones biológicas).



El agua
Químicamente es una molécula dipolar, pues los e- de los dos H sedesplazan hacia el átomo de O. Esto permite, entre otras cosas, la unión mediante puentes de hidrógeno de millones de moléculas de agua entre sí, resultando que su estado físico sea líquido.

Hidratosde carbono

La glucosa, el almidón, la lactosa y la celulosa son hidratos de carbono.
Cumplen una función estructural y también son la fuente primordial de energía de todos los seres vivos.
Laglucosa se puede enlazar entre sí, y con otros glúcidos, y formar polisacárisos (glúcidos grandes). La celulosa es utilizada como material de construcción de una célula. El glucógeno es una sustanciade reserva (lo fabrica el hígado).



Las proteínas.
Las proteínas una parte importante del material de construcción de las células. Para entrar en las células deben ser degradadas por acción delas encimas.
Las enzimas son proteínas que cumplen la función de catalizadores, ósea aceleran las reacciones químicas. Algunas proteínas cumplen la función de hormonas. Hay proteínas, llamadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Composicion quimica de los seres vivos
  • Composicion quimica de los seres vivos
  • Composición Química De Los Seres Vivos
  • composicion quimica de los seres vivos
  • Composición química de los seres vivos
  • Composición Química De Los Seres Vivos
  • tabla composicion quimica seres vivos
  • Composicion quimica de los seres vivos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS